Redactor

El FC Barcelona se ha caracterizado siempre por su fuerza identitaria. El brazalete de la manga ondea la bandera catalana como insignia del máximo representante del equipo dentro del césped. Un brazalete que ha sido hogar de grandes líderes futbolísticos durante toda la historia del club: Johan Cruyff, Carles Puyol o el nostálgico recuerdo de Leo Messi han dejado el listón muy alto. 

En este nuevo contexto de renovación generacional de la plantilla del Barça, con la baja de tres capitanes como Piqué, Busquets y Jordi Alba, se buscan candidatos que reúnan los exigentes requisitos para ocupar su puesto. Y en esto tiene mucho que decir el entrenador, Xavi Hernández, quien tiene claro a uno de los elegidos para ocupar esa vacante de líder. 

gerard-pique-sergio-busquets-jordi-alba-banquillo-barca

El elegido de Xavi

Frenkie de Jong ha convencido al técnico egarense en cuanto a rendimiento y liderazgo. Tras varios años, donde no había ni rastro del jugador del Ajax que enamoró a Europa, salvo algún esporádico día de inspiración, el holandés ha dado un paso adelante y se ha echado el equipo a la espalda en momentos difíciles.

A partir de la temporada que viene, Xavi quiere darle más galones y un rol más importante en el seno de la plantilla. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se colará entre los cuatro capitanes, tras quedar dos vacantes libres en el término de esta temporada. 

Frenkie de Jong, sonriente al celebrar un gol con el Barça / REDES

Los otros candidatos a la capitanía

Sergi Roberto y Ter Stegen estarán seguro dentro de este grupo. Por otro lado, se barajan otros cuatro nombres para acompañar a estos dos jugadores que lideren al equipo desde el centro del campo. De Jong parte con ventaja, pero a Dembelé le tocaría por antigüedad, Araujo y su garra se identifican a la perfección con los valores del club y Lewandowski ha demostrado ser un referente dentro y fuera del campo desde el primer día que llegó.

De momento, Xavi apuesta por Frenkie como tercer capitán, y los otros tres lucharán por ser el cuarto. Será con la llegada de la pretemporada, antes de mediados de agosto, cuando el Barça hará oficial los nuevos encargados de portar el brazalete, una decisión difícil e importante, clave para los próximos años del club.

Noticias relacionadas