El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido públicamente la llegada de varias ofertas por jugadores importantes del club azulgrana. Sin embargo, el Barça no ha titubeado en rechazar todas las propuestas a pesar de la necesidad acuciante de cerrar ventas. El área deportiva del equipo barcelonista considera intocables a cinco jugadores. En cambio, sí que escucharía ofertas por otros dos
Pedri, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Ronald Araújo y Ansu Fati integran el cupo de futbolistas claves para el futuro del Barça. Bajo ningún concepto Laporta valora una venta de estos cinco futbolistas. Incluso Ansu, portador del 10, cuenta con la confianza de la directiva para regresar a su mejor versión en la temporada 2023-24. Por el contrario, debido a cuestiones económicas, el Barça sí que sopesaría las ventas de Jules Koundé y Raphinha. Entre ambos liberarían 50 millones de euros de masa salarial.
Claves en la medular
En el centro del campo, Xavi Hernández no quiere perder a más efectivos del primer equipo azulgrana tras la marcha de Sergio Busquets. Tanto Pedri como Frenkie de Jong son objeto de deseo de los mejores clubes europeos, pero ni los jugadores ni el área deportiva del club quieren separar sus caminos.
Sin ir más lejos, como desvelamos en Culemanía, el PSG armó toda su artillería para emitir una oferta de 100 millones de euros por Pedri. Lógicamente, al tratarse de uno de los ejes del proyecto del Barça, la entidad desechó la propuesta. Asimismo, Laporta confirmó en el programa Onze de Esport3 la llegada de un suculento ofrecimiento, también cifrado en 100 kilos por Frenkie. De la misma manera, el dirigente catalán rechazó el dinero y apostó por la continuidad del neerlandés, plenamente comprometido.
Referentes en defensa
Tampoco ha pasado desapercibida entre los tiburones europeos la consagración de Andreas Christensen como uno de los grandes defensas del panorama. A sus 27 años, el central danés ha tapado a la perfección la carencia de un zaguero de perfil zurdo en el Barça. Si bien vino libre y todo el beneficio por una hipotética venta sería neto, Christensen tampoco está en venta.
Ni mucho menos la pareja del ex del Chelsea en el eje de la línea defensiva, Ronald Araújo. El central charrúa aspira a futuro capitán después de la desbandada de veteranos causada por Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué. Más allá de su rendimiento excelso sobre el terreno de juego, el compromiso del jugador uruguayo enamora a los culés.
La confianza en Ansu
Las redacciones echaban humo al término de la temporada 2022-23 a raíz de un posible trueque planteado por Jorge Mendes. Ansu Fati iba a trazar el camino al Wolverhampton. En tanto, Rúben Neves, también representado por el súperagente luso, aterrizaría en el Camp Nou. Sin embargo, el mediocentro portugués ya ha fichado por el Al Hilal, y aquel canje ya es historia. En el club todavía hay quienes confían en la resurrección del mejor Ansu después de un buen final de curso.