Jordi Alba, tras ser sustituido en un partido con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, tras ser sustituido en un partido con el FC Barcelona / EFE

Culemaníacos

El Inter de Miami ultima el fichaje más esperado por Messi y Busquets

La franquicia estadounidense, con Tata Martino de entrenador, contratará ahora a dos jugadores españoles

2 julio, 2023 09:13

Noticias relacionadas

El plan de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba está muy cerca de hacerse realidad. El lateral de L'Hospitalet está a un paso de fichar por el Inter de Miami, tras desvincularse del FC Barcelona. Alba, además, llegaría acompañado por otro futbolista muy conocido en el Camp Nou: el madridista Sergio Ramos.

Alba busca su último contrato profesional. A sus 34 años, firmará un nuevo compromiso con el Inter de Miami, donde no tendrá la presión de los últimos años en el Barça.

El lateral de L'Hospitalet fichó por el Barça en 2012. En sus 11 temporadas en el Camp Nou ha sido titular indiscutible menos en el último curso, tras la eclosión de Alejandro Balde.

Sergio Ramos, también

En Miami, Alba se reencontrará con Messi y Busquets. Los tres jugadores mantienen una gran amistad desde que coincidieron en el Barça y eran habituales sus encuentros cada vez que el astro argentino regresaba a Barcelona.

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo EFE

Más sorprendente es el fichaje de Sergio Ramos. El defensa andaluz quería renovar su contrato con el PSG, pero el club francés no estaba por la labor.

Messi, Busquets, Alba y Ramos tendrán al Tata Martino de entrenador. El argentino ya fue el técnico del Barça en la temporada 2013-14. Sustituyó a Tito Vilanova cuando se agravó el estado de salud del exentrenador azulgrana.