Cesc Fàbregas cuelga las botas. El exjugador del Barça ha anunciado en sus redes sociales su retirada del fútbol a los 36 años. El futbolista oriundo de Arenys de Mar comunica su decisión un año después de fichar por el Como 1907 de la Serie B italiana. Precisamente, el ya excentrocampista español dará sus primeros pasos como entrenador en el filial y el Primavera del conjunto italiano.
"Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas... No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón", ha escrito el exjugador azulgrana en una publicación de Twitter.
Trayectoria brillante
Tras 21 temporadas en el fútbol profesional repartidas entre Inglaterra, España, Francia e Italia, Cesc dice adiós. El canterano azulgrana echó el vuelo de la Masía en 2003 para tocar el cielo en la Premier League, de la mano de Arsène Wenger en el Arsenal. En el Emirates Stadium ganó una Premier, rozó la Champions League de 2006 al perder la final contra el Barça, y alzó tres Emirates Cups, una FA Cup y una Community Shield.
En su plenitud futbolística conquistó dos Eurocopas y un Mundial con España. Durante ese período Cesc regresó a Can Barça, su cuna futbolística. Allí, el talentoso centrocampista catalán integró un elenco de estrellas inolvidable bajo la batuta de Pep Guardiola. A lo largo de tres temporadas levantó una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas españolas, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.
En 2014 volvió a Londres para seguir repartiendo juego cinco temporadas con el Chelsea. Cesc todavía añadiría a sus vitrinas otras dos Premier Leagues, una Copa de la Liga y una FA Cup. El que fuera jugador del Barça dio sus últimas patadas al balón en la Ligue 1, con la camiseta del Mónaco, entre 2019 y 2022 antes de fichar por el Como 1907.
Salto a los banquillos
Cesc ha aprovechado también para anunciar su salto a los banquillos a partir de la temporada 2023-24: "Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos".