La búsqueda del relevo de Sergio Busquets se intensifica con el pasar de las semanas. Xavi Hernández considera que el fichaje de un mediocentro resulta indispensable para la competitividad del equipo en la próxima temporada. En la reciente semana se ha reducido la lista --de momento-- a tres candidatos: Marcelo Brozovic, Dani Parejo y Oriol Romeu. Por una parte, está la posibilidad de incorporar a un jugador contrastado, aunque con un precio considerable; mientras que por otra existe la alternativa de incorporar a dos perfiles a una tarifa bastante baja.
Brozovic contra Parejo y Romeu
Si bien la lista de candidatos da la sensación de ser una competencia entre los tres futbolistas, la realidad es que también puede darse el caso de una batalla entre dos frentes. Por un lado Brozovic y por el otro el tándem Parejo-Romeu. Esto se explica a partir de que algunas voces dentro del club azulgrana consideran que fichar a ese combo para formar un centro del campo bastante competitivo para la siguiente temporada.
El escenario de fichar a Parejo y Romeu en el mismo mercado es factible en términos económicos, teniendo en cuenta que ambos no representarían un enorme gasto para las arcas de la entidad. En el caso del primero cuenta con una cláusula liberatoria que implica que podría llegar gratis en verano, aunque el experimentado jugador estaría por la labor de ayudar a que en la operación se mueva algo de dinero para ayudar al Villarreal; mientras que el segundo tiene un valor de mercado aproximado a los 5-10 millones de euros, por lo que encaja en el contexto financiero del Barça.
Esas voces dentro del FC Barcelona argumentan que incorporar a Parejo y Romeu daría a la medular del equipo de Xavi Hernández una variedad de perfiles importantes para la próxima campaña. Esto es un aspecto fundamental, debido a que el egarense ha apostado fuertemente por el sistema de los cuatro centrocampistas, por lo que necesita una enorme profundidad de plantilla. Aunque el entrenador prefiere quemar todos los cartuchos posibles con su principal candidato.
La prioridad de Xavi
La dificultad de fichar a Kimmich y Zubimendi ha obligado a Xavi a tomar en cuenta a otros objetivos dentro del mercado, como es el caso de Marcelo Brozovic. El croata se encuentra entre las principales prioridades del club para ocupar el puesto de mediocentro. El problema es que actualmente tiene una oferta procedente de Arabia Saudí que puede dificultar los planes de la dirección deportiva.
Xavi está tratando de inclinar la balanza en la operación. El Barça ha pedido al experimentado futbolista que espere un poco más de tiempo para que tengan la oportunidad de enviar una propuesta en condiciones. La última palabra la tiene Brozovic, que ve con buenos ojos la posibilidad de jugar con la camiseta azulgrana.