Ya hace semanas desde que, aun sin estar la temporada 2022-23 finalizada, el FC Barcelona empezó a trabajar en la planificación de un próximo curso que promete emociones fuertes. Cierto es que se produjo hace unos días la desilusión del no-fichaje de Messi, pero aun así la parcela deportiva del club sigue trabajando para garantizar el mejor equipo posible y, de esta forma, competir por los títulos. En esa escuadra no se encuentra Samuel Umtiti, futbolista con quien Xavi no cuenta.
El Barça no cuenta con Big Sam
El defensor, que ha resucitado deportivamente en el Lecce de la Serie A, saldrá del FC Barcelona este mismo verano aunque su destino, por ahora, no está definido. El entorno del futbolista se ha reunido ya en varias ocasiones con el club azulgrana, y tiene claro que la separación de caminos es inminente.
Con contrato vigente en el FC Barcelona, Umtiti tiene ofertas tras su fructífera cesión en el fútbol italiano. La voluntad culé, sin embargo, es ingresar algún tipo de traspaso aunque la cantidad sea baja. El central estaba escuchando propuestas en Europa, aunque según TeamFootball también ha sido tentado por dos equipos de Arabia Saudí, y estaría meditando la alternativa de jugar en ese país siempre que se dé un acuerdo económico lo suficientemente tentador.
En primera instancia la idea del exinternacional con Francia era aterrizar en un equipo europeo potente, que le diera la oportunidad de ser importante en su proyecto de presente y futuro. En Italia, varios equipos se habrían acercado ya a sus representantes para preguntar por su disponibilidad. En las últimas semanas se ha especulado con Roma e Inter de Milán, pero por ahora nada se ha concretado.
Posible vuelta a los orígenes
El club que sí se ha mostrado abiertamente interesado a contar con los servicios de Samuel Umtiti de cara al próximo curso es el Olympique de Lyon. El año pasado se negó a firmarle por los problemas físicos del jugador, pero ahora que ha visto que Big Sam puede rendir a buen nivel, estaría dispuesto a dar luz verde a su vuelta siempre y cuando las condiciones económicas sean favorables, con un traspaso bajo y con la ficha del jugador ajustada al máximo.
A Umtiti no le desagrada la opción de regresar a su exequipo, pero la aparición de equipos de Arabia Saudí podría complicar las cosas. Todo dependerá de cuánto dinero estén dispuestos a ofrecer por un jugador venido a menos, pero que sigue teniendo contrato vigente con el Barça. En las oficinas del club azulgrana ya se frotan las manos... La opción de hacer un negocio que parecía imposible, ahora es real.