Mateu Alemany tiene mucho trabajo por delante. El director de fútbol del Barça afronta un mercado de verano bastante exigente, debido a la obligación de liberarse de varios jugadores que no forman parte del proyecto. En este sentido, son muchos los futbolistas que tienen el cartel de venta, siendo algunos del grupo de cedidos de la 2022-23. Hasta tres de los integrantes de ese grupo podrían tener en Turquía su siguiente destino, teniendo en cuenta las recientes reuniones con un equipo de dicha competición.
La operación salida
En las últimas horas se ha dado a conocer por una información de Jijantes que Mateu Alemany sostuvo una reunión con Ceyhun Kazanci, director deportivo del Besiktas, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un encuentro que ha tomado por sorpresa a una buena parte del barcelonismo, debido a que se desató la rumorología de aquellos jugadores que podrían estar involucrados en una posible operación para jugar en el equipo turco.
Según una información de Relevo, los tres futbolistas que habrían estado sobre la mesa de esa reunión fueron Alex Collado, Sergiño Dest y Samuel Umtiti. Los jugadores disputaron la temporada 2022-23 fuera del Barça, por lo que quieren resolver su futuro cuanto antes, teniendo en cuenta que no son considerados por Xavi Hernández para el siguiente curso. Es importante destacar que el Besiktas disputará competición continental, siendo un factor que podría interesar a cualquiera de los azulgranas que están en venta.
El futuro de Collado, Dest y Umtiti
Cada uno de los mencionados jugadores tiene diferentes pretendientes en el mercado. En el caso de Collado, además de Besiktas, también estaría en la órbita de la UD Las Palmas de García Pimienta. Con respecto a Dest, uno de los equipos más interesados en ficharle es el Unión Berlín, que logró clasificar a la fase de grupos de la Champions League.
Y por último, Samuel Umtiti. El francés viene de un gran año con el Lecce del fútbol italiano y ha llamado la atención de varios clubes. Se habla de la posibilidad de seguir otro año en la Serie A, pero especialmente de un interés del Olympique de Lyon de recuperarle en verano. En el Barça esperan sacar un aproximado de 4-5 millones de euros por el central.