Leo Messi en una rueda de prensa / EFE

Leo Messi en una rueda de prensa / EFE

Culemaníacos

Leo Messi ofrece puestos de trabajo en Miami

La llegada del mejor futbolista de la historia a la MLS ha traído nuevas vacantes de trabajo ofertadas por su nuevo club

15 junio, 2023 19:11
Redactor

Noticias relacionadas

Sabíamos que Leo Messi movía mucha gente y mucho dinero, pero no estábamos al tanto de que su influencia era tal que incluso generara nuevos empleos. Eso ha desatado su llegada al Inter de Miami, que se está preparando para acoger al crack argentino de la manera más profesional posible.

Poco después conocerse el nuevo destino de Messi, el club de la MLS publicó siete vacantes de empleo a través de su portal de LinkedIn. El Inter de Miami cuenta actualmente con una cantidad que oscila entre 51 y 200 empleados y que pretende aumentar su plantilla. Unas plazas que permitirán a los contratados trabajar en el mismo lugar que el futbolista y que reúnen trabajos de los más variopintos. Entre ellos se encuentran algunos de los siguientes. 

Leo Messi, durante en la entrevista oficial de su fichaje por el Inter de Miami / REDES

Leo Messi, durante en la entrevista oficial de su fichaje por el Inter de Miami / REDES

Los puestos que el Inter de Miami ofrece

El club estadounidense necesita un director de marketing para liderar y administrar la estrategia de contenido para la organización, desde el desarrollo hasta la ejecución victoriosa. Además, también buscan una persona que ejerza de embajador de fans, donde demuestre ser proactivo y atractivo en el saludo y ayude a los huéspedes en lo que necesiten. 

Entre las ofertas disponibles, el Inter de Miami requiere de un representante de boletería que, además de vender tickets con una profesionalidad a la altura del acontecimiento que presenciaran los aficionados, debe tener conocimiento del funcionamiento de la emisión de boletos móviles. La llegada de Messi necesita una mayor seguridad y en el club son conscientes de ello. Por eso, también ofertan una vacante como oficial de seguridad que opere y monitoree los sistemas de control de acceso y colabore con las fuerzas del orden público. 

Jose y Jorge Mas, David Beckham y Marcelo Claure en el estadio del Inter Miami

Jose y Jorge Mas, David Beckham y Marcelo Claure en el estadio del Inter Miami INTER MIAMI

El quinto puesto al que se puede optar es el de embajador de anunciantes, que debe desempeñar un papel importante en la activación de fan zones y demás eventos especiales. En este sentido, un nuevo especialista en recursos humanos trabajará para liderar los programas y estrategias de personalidades que mejoren la cultura del club. 

Por último -y no menos tecnológico- el Inter de Miami busca un administrador de sistemas para gestionar los procedimientos operativos estándar de recuperación ante desastres y continuidad del negocio, entre otros. Y todo a causa del revuelo que ha provocado la flamante firma de Leo Messi por el club caribeño, que ya se prepara para lo que será uno de los acontecimientos del año. Hay gente comprando entradas para su debut por un precio superior a los 20 mil dólares.