La obsesión de Pep Guardiola por alcanzar la perfección sobre el rectángulo verde de un terreno de juego levanta pasiones. Todos los que se cruzan con el entrenador de Santpedor quedan prendados con la simetría y la sincronización del fútbol que propone en sus equipos. Uno de los más fervientes admiradores de Pep, Thierry Henry, estalló en CBS Sports contra los críticos del ganador de dos tripletes: "No quiero escuchar a nadie más hablar de Pep Guardiola nunca más".
"Sí, he ganado un triplete. No, bromas aparte. Estoy muy contento por ellos, por Pep. Hacer dos tripletes con dos equipos diferentes. No quiero escuchar a nadie más hablar de Pep Guardiola nunca más. Vete a dormir, no sabes de lo que estás hablando", afirmó contundentemente el comentarista de CBS Sports.
"El mejor entrenador"
La leyenda del Barça a las órdenes de Pep Guardiola no se quedó corto en su defensa a ultranza del técnico citizen: "Es el mejor entrenador que he visto por mucha distancia. Lo llevo diciendo tiempo. Ahora quiero saber cuál va a ser el próximo argumento. Qué tiene que hacer, ¿ganar su tercer triplete? Dejad ya de hablar. Es el mejor entrenador que he visto jamás y lo ha vuelto a demostrar hoy".
A decir verdad, es la enésima vez que Henry se deshace en elogios hacia Pep. El delantero francés escribió una de las páginas más doradas en la historia del club azulgrana junto al genio catalán. En la temporada 2008-09, la segunda del delantero en el Camp Nou, ambos levantaron el primer triplete en la historia de la entidad. Este recuerdo permanece en la memoria de todo el barcelonismo como la época más feliz del club.
El valor añadido de Pep
Pocos presumen de tanto inconformismo como Pep Guardiola. Thierry Henry recaló en Barcelona como una estrella ya consagrada en el Arsenal de Los Invencibles. Sin embargo, en una constelación de estrellas como el Barça, Tití solo daba la talla a la par que el resto de sus compañeros. Y Henry le ha agradecido en una conversación reciente televisada que "me reprogramaste".
"Mejoras a los jugadores y esto tiene mucho valor para mí. Segundo, estás creando posiciones donde formas jugadores para que puedan jugar allí", se dirigió Henry a Guardiola. El valor añadido que aporta el entrenador catalán mejora a jugadores como el propio goleador del Arsenal. Y eso que el exdelantero del Arsenal ya atesoraba unas capacidades excepcionales antes de cruzarse con el estratega en el Barça.