Guardiola festeja la conquista de la Champions League con la afición del City / EFE

Guardiola festeja la conquista de la Champions League con la afición del City / EFE

Culemaníacos

Gran gesto de generosidad de Pep Guardiola con sus primas por títulos

El entrenador del Manchester City reparte una importante cantidad de dinero al ganar la Champions

15 junio, 2023 19:12

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha firmado una temporada para la historia. El entrenador catalán logró ganar el segundo triplete de su carrera, tras conquistar la Champions League con el Manchester City. El primer título continental de los citizens es una gesta considerable, en especial por todos los esfuerzos que requirieron para llegar hasta dicho punto. Por esa razón, el de Santpedor ha decidido compartir los frutos de ese éxito con los trabajadores de la entidad sky blue.

El gran gesto de Guardiola

Desde la prensa de Inglaterra, concretamente el Daily Mail, han informado que Guardiola ha repartido una parte de las primas que ha obtenido al ganar el triplete con el City. La citada fuente explica que la cifra rondaría los 850.000 euros y se habría dividido entre los diferentes trabajadores de la entidad. Un gesto que denota la implicación del entrenador con el proyecto y las personas que lo integran.

Guardiola levanta su tercera Champions League

Guardiola levanta su tercera Champions League Martin Divisek EFE

El gesto de Guardiola ha tomado cierta relevancia, sobre todo porque los trabajadores del Manchester City ya reciben una prima por cada título obtenido. Sin embargo, el técnico catalán ha querido que esa cifra incremente de forma considerable con una parte de las primas que ha recibido. 

La implicación de Guardiola

El ciclo de Pep Guardiola en la entidad citizen ha sido uno de los más exitosos de los últimos tiempos. No solo por el dominio abrumador en la Premier League, sino también por posicionarse dentro de la élite del fútbol europeo. Es un proyecto moldeado para que el entrenador tenga todo a su disposición para crear un equipo dominante en todos los sentidos.

Guardiola se siente a gusto en Manchester. Una ciudad que le tiene como ídolo absoluto por lo que ha conseguido en los últimos años, siendo la Champions League el único objetivo que quedaba pendiente en la lista. Su implicación es incuestionable, aunque hay que recordar que su contrato finaliza a mediados de 2025. De esa situación está al tanto la dirigencia del City, por lo que no es descabellado que intenten convencerle para que siga más tiempo al frente del banquillo.