El FC Barcelona ha cerrado su primer fichaje para el Barça B. Se trata del central senegalés de 18 años, Mikayil Faye, jugador del NK Kustosija. El club azulgrana paga cinco millones de euros por un nuevo refuerzo para la zaga que se incorporará al filial la temporada que viene. Esta misma semana tendrá lugar el pertinente reconocimiento médico y el anuncio oficial. La entidad repite la operación que firmó en 2018 con Ronald Araujo.
El periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, ha anunciado una operación que es cuestión de días. Ambas entidades han alcanzado un acuerdo total, por lo que el comunicado del Barça solo depende del papeleo. Según desvela el diario Sport, el fichaje se ha gestado en una reunión con el representante del futbolista, Juanma López, también agente de Dani Olmo y Mateu Alemany.
Proyecto de Araujo
La dirección deportiva azulgrana ve en Faye el potencial de un central que bien moldeado puede explotar a medio plazo en el primer equipo. Precisamente, en 2018 el club ya cerró el fichaje de un central que tras cinco años brilla como uno de los mejores de Europa. Un tal Ronald Araujo aterrizó en Barcelona sin hacer ruido procedente del Boston River uruguayo, previo pago de 4,7 millones. El resto del idilio con el Camp Nou es de sobras conocido por todos los culés, enamorados de la garra y del sentimiento barcelonista del central charrúa.
Faye también destaca por una altura considerable de 1,86 y un poderío físico que lo convierte imbatible en el juego aéreo. Desde febrero de este 2023, el internacional sub 17 con Senegal juega en el Kustosija de la Segunda división croata. Ni siquiera ha durado medio año en el país balcánico, antes de relacionarlo con grandes clubes como el Borussia Dortmund, el Chelsea, y el propio Barça.
'El Monstruo'
Este central de perfil zurdo recibe el sobrenombre de El Monstruo debido a su valentía y ahínco sobre el campo. No da por perdida una jugada. Por si esto fuera poco, también tiene buen golpeo de balón y lanza faltas.
El futuro jugador azulgrana ya se dejó ver en el Mundial sub 17 de 2019 representando los colores de Senegal. La selección africana cayó en la fase de octavos de final contra España (2-1).