Normalmente, la mayoría de jugadores quieren venir al Barça. No en vano se trata de uno de los grandes clubes de Europa, con un estilo futbolístico apreciado en todo el mundo y que le caracteriza con un sello distintivo. Algunos jugadores, sin embargo, prefieren mantenerse fieles a sus raíces aunque ello les pueda llevar a estancarse en sus carreras deportivas. Les gusta lo que tienen, y no quieren más.
Martín Zubimendi es uno de esos casos. Si bien es cierto que siempre ha agradecido el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios, en todas las ocasiones ha dejado claro que su voluntad es la de seguir en la Real Sociedad. Y el curso que viene, con una motivación extra: la de jugar la Liga de Campeones con el club de sus amores.
Zubimendi vuelve a dar calabazas
En las últimas horas, ha concedido una entrevista al Diario Vasco en la que ha vuelto a dejar claras sus intenciones de futuro. El centrocampista txuri urdin ha reconocido que le "motiva más heredar el dorsal 4 de Asier Illarramendi que el número 5 de Sergio Busquets" en los próximos meses.
De nuevo, ha vuelto a cerrar la puerta a un Barça donde Xavi Hernández siempre le ha mantenido como su principal prioridad para relevar a Sergio Busquets en el pivote defensivo. El deseo del jugador de seguir vinculado a la entidad donostiarra, además de su elevada cláusula de rescisión, complican muchísimo la operación.
La parcela deportiva deberá buscar a otro centrocampista de garantías para ejercer el rol de mediocentro titular de cara a la próxima temporada. Joshua Kimmich y Sofyan Amrabat son dos de las opciones que han ganado peso en la agenda de fichajes, aunque existen muchas dudas de que puedan aterrizar en la capital catalana.
En casa también hay alternativas
También está la opción de apostar por Nico González, que ha ido de menos a más en su temporada de cesión al Valencia CF. La pega es que Xavi siempre ha visto a Nico más de interior que de pivote, por su voluntad de sumarse al ataque. Otras opciones en la plantilla, como Eric García y Frenkie de Jong, también pueden acumular minutos en la posición de mediocentro el próximo curso.