Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça FCB

Culemaníacos

El emotivo mensaje de Xavi a los culés que ha compartido el Barça

La afición azulgrana ha apoyado incondicionalmente al equipo a pesar de los reveses europeos de esta temporada

9 junio, 2023 15:26

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha enviado un emotivo mensaje en forma de carta a los culés. El barcelonismo festeja eufórico la primera Liga conquistada con el técnico catalán. Por ello, el entrenador ha querido agradecer a la afición el apoyo incondicional y continuado brindado al equipo azulgrana en el Camp Nou. El club azulgrana ha publicado en redes sociales las palabras del míster, que pronto anunciará su renovación hasta 2026.

Xavi Hernández, en la rúa de celebración de la Liga con el Barça

Xavi Hernández, en la rúa de celebración de la Liga con el Barça Luis Miguel Añon

"Queridos culés, creo que es el momento de dedicaros unas palabras. En primer lugar, quiero agradeceros el apoyo que nos habéis mostrado a lo largo de la temporada. El Camp Nou ha lucido alegre y nos hemos sentido muy cómodos jugando en el estadio. Hemos sentido vuestra pasión y vuestro sentimiento por el escudo", ha empezado Xavi en el vídeo compartido por el club.

En los momentos duros

Xavi no solo ha recordado la cosecha de éxitos como la Liga y la Supercopa, sino que también ha evocado los malos momentos. El capitán del buque azulgrana no se olvida de los cánticos de la afición tras la eliminación del Barça en la Champions League. La grada arropó al equipo después de la dura derrota ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou en una muestra de apoyo incondicional e incesante.

"También en los momentos más duros, en los que nunca nos habéis dejado solos, sino que lo contrario. Nos habéis ayudado a levantarnos y a crecer como equipo. Habéis sido, sois y seréis un pilar fundamental del Barça. Sois el Barça", ha proseguido Xavi.

Pensar en el futuro

La celebración de una Liga tan necesaria para impulsar un cambio de ciclo se ha convertido en imprescindible. Todo el barcelonismo necesitaba respirar aliviado tras un año tan convulso fuera de los terrenos de juego.

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat REDES

Por eso, Xavi ha alentado a los aficionados a disfrutar como nunca del título conquistado: "Ahora es momento de celebración. Este título es la culminación del esfuerzo y el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo. Todos juntos hemos remado hacia la misma dirección. Hemos ganado esta Liga porque hemos sido el mejor equipo de la competición. Se ha hecho un esfuerzo muy grande para conseguirla y ahora nos toca valorarla y disfrutarla".

Sin embargo, ya toca pensar en un futuro mejor, construido por un reencuentro del Barça con la gloria europea: "Celebramos esta Liga como se merece, pero sin dejar de trabajar. Ya pensamos en el futuro, en continuar construyendo este ilusionante proyecto. Porque esto es el Barça, y en el Barça siempre queremos más. Visca el Barça, y visca Catalunya".