Joan Laporta y Mateu Alemany en un acto del Barça

Joan Laporta y Mateu Alemany en un acto del Barça FCB

Primer equipo

Cumbre trascendental de la cúpula deportiva del Barça en clave mercado

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami ha trastocado los planes para este verano

9 junio, 2023 13:25

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha emprendido la nueva planificación del mercado de fichajes tras el desplante de Leo Messi. Los integrantes del área deportiva del club, con Joan Laporta a la cabeza, se encuentran reunidos en el Camp Nou. El hombre de confianza del presidente azulgrana, Alejandro Echevarría, también ha acudido a una cumbre trascendental para el próximo mercado estival. El nuevo fichaje en la dirección deportiva, Deco, Mateu Alemany y el técnico Xavi Hernández han formado parte de la reunión.

Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Sobre la mesa permanece la oferta de renovación del Barça al entrenador catalán. El club y el míster avanzan con paso firme hacia un acuerdo que es cuestión de días. El Fair Play Financiero condicionará el anuncio oficial.

El baile de cifras

Respecto a las exigencias del técnico existen disparidad de informaciones. La pasada noche del 8 de junio, el programa de la Cadena Ser, El Larguero, desveló que Xavi exigía, supuestamente, 12 millones de euros netos por temporada para renovar su contrato.

En total, siempre según dicha información, el técnico azulgrana y su staff pedirían embolsarse 30 kilos brutos anuales. Este sueldo, desorbitado, no cuadra con la realidad económica del Barça. Suena más realista la buena sintonía que anuncian desde Rac1 en las negociaciones. La cadena de radio catalana rebaja las cifras hasta los 8 millones brutos, 12 millones entre Xavi y el equipo técnico. 

Comprometido

La ampliación contractual constaría de dos años más, hasta 2026. Hasta el nuevo acuerdo de renovación, el vínculo de Xavi y el Barça expira en 2024. La leyenda azulgrana duplicaría su salario actual de 4 millones brutos.

Xavi Hernández, posando sonriente desde la Ciutat Esportiva / REDES

Xavi Hernández, posando sonriente desde la Ciutat Esportiva / REDES REDES

La reunión en el Camp Nou también ha servido para tratar posibles fichajes tras el rechazo de Leo Messi. El Barça prioriza las llegadas de un pivote defensivo, un interior creativo, un delantero suplente para dar descanso a Robert Lewandowski.