Jorge y José Mas, propietarios del Inter de Miami en una imagen de archivo / REDES

Jorge y José Mas, propietarios del Inter de Miami en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

Los hermanos Mas hacen realidad su sueño con Messi, Adidas y Apple TV

Los propietarios del Inter de Miami encuentran la fórmula perfecta para evitar los límites salariales de la MLS

8 junio, 2023 01:19

Noticias relacionadas

Fichar a Leo Messi es el anhelo máximo de cualquier mandatario de un club de fútbol. Más ahora, teniendo en cuenta que al mejor futbolista de todos los tiempos le quedan pocos años en activo. Los hermanos Jorge (59) y José Mas (50), propietarios del Inter Miami CF, han cumplido un sueño al alcance de muy pocos. Messi ya es nuevo jugador de la MLS americana. 

Además de haberse labrado una fortuna en el sector de la construcción y las infraestructuras, los empresarios estadounidenses --de origen cubano-- no dudan a la hora de dejarse llevar por su pasión por el fútbol. En septiembre de 2021 se hicieron con las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, que juntos sumaban el 48% de la propiedad del Inter de Miami.

El sueño cumplido de los hermanos Mas

Tras haber dejado a David Beckham como socio minoritario (10%), los hermanos Mas quieren formar un equipo competitivo de manera progresiva, que aspire a la hegemonía del fútbol norteamericano. Se habían puesto entre ceja y ceja el fichaje de Leo Messi, con el año 2025 como límite para conseguirlo. Será entonces cuando está previsto que se inaugure el nuevo estadio del equipo de Florida, y la llegada del mejor futbolista del planeta se antojaba como un reclamo inigualable.

Les han sobrado dos años. Tras abandonar el PSG con la carta de libertad, La Pulga se ha decantado finalmente por el Inter Miami debido a la incertidumbre económica que reina en el FC Barcelona, que no podía garantizarle --al menos por ahora-- la inscripción en las competiciones de la próxima temporada.

Apple y Adidas participan en el acuerdo

Leo tenía prisa por definir su futuro, y pese a que en Arabia Saudí le ofrecían más dinero --se habló de una oferta de 400 millones de euros--, en Estados Unidos se las han ingeniado para atraer al futbolista mediante una estrategia con varios participantes comercialesLa Major League Soccer (MLS) tenía a Messi en su radar desde hace años. Y al acuerdo del jugador con el Inter Miami, se sumarán varios conglomerados empresariales que colmarán de beneficios al argentino.

Leo Messi y Antonella Roccuzzo, dentro de un avión / REDES

Leo Messi y Antonella Roccuzzo, dentro de un avión / REDES

Los dos patrocinadores más importantes de la MLS, Apple TV y Adidas, están involucrados en las negociacionesAdemás del sueldo que percibirá Leo --limitado por las normas salariales de la competición, siempre en busca de la igualdad--, Apple ofrece a Messi formar parte de los paquetes de ingresos por derechos de televisión que se generen desde su llegada.

Adidas, por su parte, se une a la operación tal y como ha informado el periodista Hernán Castillo, por lo que Messi recibiría una parte adicional de los ingresos que genere en la MLS gracias a su acuerdo con la marca de ropa deportiva. Una vinculación comercial, la del futbolista con la compañía alemana, que lleva vigente desde el año 2006, cuando el crack rosarino rechazó a Nike, y no corre visos de romperse en los próximos años.

Empuje de la MLS y sus socios comerciales

En estos momentos, hablar de cifras concretas en relación a los acuerdos comerciales es arriesgado, pues no se han filtrado certezas económicas sobre la cantidad real de dinero que percibirá el jugador por su desembarco en EEUU. De lo que no hay duda es de que se convertirá en el futbolista mejor pagado de la MLS y, a partir de ahí, la ayuda de las multinacionales Adidas y Apple servirá para dar el empujón económico de ver a Messi vistiendo la camiseta del Inter Miami. Está previsto que cobre 50 millones anuales en un contrato de tres años: 150 en total. 

Leo Messi, promocionando a la marca Adidas en una imagen comercial / ADIDAS

Leo Messi, promocionando a la marca Adidas en una imagen comercial / ADIDAS

Como añadido, cabe destacar la posibilidad de que otro de los movimientos que ha planeado la liga norteamericana, a fin de convencer a Leo, sea el ofrecimiento de una opción para comprar un porcentaje de alguna franquicia de la MLS. Esto, para cuando decida colgar definitivamente las botas. El claro ejemplo de cómo una liga, al completo, se las ingenia para atraer al mejor futbolista de todos los tiempos.