Xavi Hernández, después de entregar un premio a Messi en una imagen de archivo / REDES

Xavi Hernández, después de entregar un premio a Messi en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

Xavi se sincera sobre las 'calabazas' de Messi al Barça

El entrenador azulgrana entiende la decisión que ha tomado finalmente 'La Pulga'

8 junio, 2023 13:21

Noticias relacionadas

Apenas unas horas después de que Leo Messi haya anunciado su decisión de fichar por el Inter Miami, Xavi Hernández ha concedido una entrevista en la que se ha pronunciado sobre la elección de su excompañero y amigo, a quien finalmente no tendrá la oportunidad de entrenar en el FC Barcelona. El técnico azulgrana asegura entender a Leo, poniendo de relieve el hecho de que La Pulga quiere jugar en una liga menos competitiva para quitarse de los hombros la presión de los últimos años.

"Le noto un cambio en los últimos días, semanas en que quizás no lo ve tan claro y hay que respetar. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro. Nos falta empatía y ser Leo no tiene que ser fácil. Imagínate el foco que tiene encima: siempre tiene que ser el 10 en todo. No puede fallar. Y él ha visto: no lo he pasado bien estos dos años y no quiere este tipo de presión. Hemos hablado mucho", ha revelado Xavi en la entrevista que ha concedido a Gerard Romero en Jijantes.

Las calabazas de Leo Messi al Barça

"Nos hacía ilusión a todos, el primero a él, luego a mí y luego al club. Pero las circunstancias no se han dado. Tú puedes querer algo y luego no se dan las circunstancias. Él ha querido bajar el nivel de presión y tensión. Quiere una vida más tranquila", ha apuntado el entrenador del FC Barcelona.

"Yo estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí. Les deseo lo mejor a él y a su familia. Ha decidido irse al Inter de Miami y le respeto y le deseo lo mejor", ha remarcado. Ahora que se ha confirmado que no volverá Leo, ha empezado a sonar de nuevo el nombre de Neymar Jr. Algo que, sin lugar a dudas, ha sido una sorpresa para Xavi Hernández en la citada entrevista.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona esta temporada / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona esta temporada / REDES

"No está en la planificación, hay otras prioridades", ha dejado claro el técnico culé, mostrándose tajante al respecto. De hecho, asegura que este verano será especialmente importante acertar en el mercado de fichajes. "Hay que decidir bien y ser una piña", ha comentado, incidiendo en que "tenemos reuniones con el área deportiva y con el presidente para saber qué podemos hacer. Tenemos claros los escenarios. Soy optimista y creo que nos podremos reforzar bien".

Los que se van y los que se quedan

"Necesitamos reforzarnos para competir mejor. La situación para trabajar es muy adversa", ha señalado en relación a la coyuntura económica que afecta al club. Si en algo ha insistido Xavi, además, es en la importancia de fichar a un relevo de garantías para Sergio Busquets. "El perfil de sustituido de Busi debe ser muy bueno", ha aseverado. "Estoy contento con la defensa. Está todo cerrado, faltaría un lateral derecho, pero hay otras prioridades. Ya hablé con Jules Koundé, no hay problema con él", ha apuntado, dejando claro que se queda.

Leo Messi envía unas emotivas palabras a Busquets por su despedida del Barça / REDES

Leo Messi envía unas emotivas palabras a Busquets por su despedida del Barça / REDES

En relación a Dembélé, también ha avalado su ampliación de contrato: "No hay problema, es un buen chico, bromista, futbolero... Es importante". "Es el club más difícil del mundo para el futbolista, no te sientes protegido. El barcelonismo no está unido, si lo estuviéramos tendríamos seguramente una Champions más y los jugadores estarían más liberados. El futbolista debe demostrarlo y demostrarlo...", ha comentado a la hora de valorar el rendimiento de profesionales no sólo como Dembelé, sino también Raphinha o Christensen. Xavi, en definitiva, no se muerde la lengua.