El RCD Espanyol anunciará un nuevo patrocinador el próximo 12 de junio en el estadio de Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul, en propiedad de Chen Yansheng, ha sellado un acuerdo con Stage Front, empresa dedicada a la venta de entradas por internet. Esta nueva alianza por el naming right del estadio reportará un millón de euros anuales al club perico. El proyecto para afrontar el quinto descenso del Espanyol a Segunda ya está en marcha.
Desde 2015, cuando quebró Power8, el feudo espanyolista había quedado huérfano de nombre. La entidad pretende americanizar la afluencia de público al RCDE Stadium (Stage Front Stadium) y convertir el campo en un centro de ocio europeo.
Contrato ascendente
En caso de alcanzar el ansiado ascenso a Primera División, el contrato del acuerdo estipula el aumento de la remuneración de Stage Front al Espanyol. Con el recorte del presupuesto a raíz de la degradación de categoría, es menester encontrar nuevas vías de ingresos.
Es más, la inversión de la empresa en el club a medio-largo plazo se convertirá en una de las más sustanciosas de la Liga si la entidad regresa a la máxima categoría del fútbol español. Este mismo verano, Stage Front también estrenará acuerdo con la Liga para vender packs VIP de las giras por Estados Unidos del Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Betis y el Sevilla.
Ayudas por descenso
La Liga suele brindar ayudas a los equipos recién descendidos con tal de ayudarlos en esa pérdida. En este caso, el Espanyol recibirá 19,5 millones de euros, según las estimaciones de la plataforma 2PlayBook.
En total, se repartirán 42,6 entre el Espanyol, el Real Valladolid y el Elche. Esta cifra supone un descenso de 11 millones de los pagos concedidos al Deportivo Alavés, el Granada CF y el Levante UD, tasados en 53,6 kilos.