Los jugadores del Espanyol, lamentando el descenso a Segunda División / EFE

Los jugadores del Espanyol, lamentando el descenso a Segunda División / EFE

Culemaníacos

El Espanyol vuelve a donde le corresponde: ya es de Segunda

Los periquitos no pasan del empate en Mestalla y descienden de manera matemática

28 mayo, 2023 21:44

Noticias relacionadas

Lo ha peleado hasta el final, pero no ha sido posible. El RCD Espanyol vuelve a una categoría que cada vez le es más familiar: la Segunda División. Los periquitos, aunque llegaron a remontar el gol inicial del Valencia CF en Mestalla, recibieron una puñalada en el tiempo de descuento que, en combinación con los resultados de otros equipos como Getafe y Cádiz, les manda de nuevo a los infiernos.

Samuel Lino fue el autor de la diana postrera de los chés, que significa además un paso de gigante para que el Valencia CF se acerque a la tan ansiada salvación. Un partido con polémica, eso sí, al quejarse el Espanyol de un gol mal anulado a su favor, el que teóricamente habría supuesto el 1-3. Si el Espanyol ya había obrado un auténtico milagro al empatar contra el Atlético de Madrid con tres goles en contra en la jornada anterior, esta vez se ha quedado a medias.

Los jugadores de Espanyol y Valencia, enzarzados en una tangana / EFE

Los jugadores de Espanyol y Valencia, enzarzados en una tangana / EFE

La derrota del Barça en Pucela, clave

Los periquitos acompañarán al Elche a Segunda División, y hasta la próxima semana no se conocerá cuál es el tercer descendido. En cualquier caso, el proyecto del club blanquiazul queda muy tocado y, a lo largo de este verano, hará falta llevar a cabo una gran remodelación de plantilla.

Los periquitos lograron ascender justo después de bajar a Segunda hace un par de años, y ahora aspiran a hacer lo mismo. Pero no es tan fácil, y prueba de ello es que clubes históricos como el Zaragoza, el Deportivo o el Málaga --estos dos últimos ni siquiera ya en Segunda-- se han ido diluyendo como azucarillos a cada intento de intentar ascender. Se trata, sin duda, de una noche triste para todos los pericos.

César Montes, luchando por un balón con Foulquier / EFE

César Montes, luchando por un balón con Foulquier / EFE

¿Cuál será el tercer descendido?

Muchos de ellos, seguro, volverán a maldecir al Barça por perder hace unos días en el campo del Valladolid. El fútbol es lo que tiene, que puede pasar de todo. Ahora queda una plaza de descenso todavía por decidir, y se presume que el Valladolid-Getafe será vital para esclarecerla.

Están también en el ajo, no obstante, equipos como Celta, Almería, Cádiz y Valencia, por lo que puede pasar de todo. En el caso del Celta, además, recibirá la visita del FC Barcelona en la última jornada, de aquí a unos días en Balaídos. La espera promete ser tensa en Vigo.