El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha declarado su admiración por el joven talento del FC Barcelona, Nico González. El nuevo técnico de Primera División tras el ascenso del equipo canario ha afirmado que "Nico tiene potencial para triunfar en el Barça".
El otrora míster del Barça B ha reconocido las dotes futbolísticas del pivote de 21 años en diálogo con Gerard Romero durante una retransmisión del canal de Jijantes: "Nico está jugando en el Valencia y es un grandísimo jugador. Le conozco perfectamente y le veo potencial para jugar en el primer equipo del Barça".
Aspirante al pivote
El estratega catalán ha ido más allá en una entrevista del Què T'hi Jugues y ha aseverado que Nico vale para ejercer como pivote en el equipo azulgrana: "Creo que es el ideal, tiene un potencia enorme, es un jugador de 1.90 metros que no pierde balones".
El comandante de Las Palmas sabe de lo que habla a pesar de la búsqueda de un mediocentro top para el primer equipo. Y es que dirigió a Nico en el filial del Barça cuando el mediocampista todavía tenía edad de juvenil: "Él quería jugar de interior para llegar más al área, pero su posición ideal para el Barça es la de pivote".
Busquets, insustituible
Si bien García Pimienta ha reconocido las aptitudes de Nico para triunfar vestido de azulgrana, no ve a ningún futbolista igual que Busquets. El centrocampista de Badia del Vallés ha dejado una huella imborrable durante su laureada trayectoria de 15 años en el Camp Nou.
"No va a haber otro como Busquets. Ha marcado una época y creo que todavía le quedan unos años de buen fútbol. Tengo la sensación que va a ser un buen entrenador. Merece mucho la pena", ha elogiado a Busi el técnico también formado como jugador en La Masía.
A estas alturas Nico todavía debe demostrar su mejor fútbol para ocupar la alargada sombra de Sergio Busquets. Las lesiones no lo han respetado durante su primera temporada cedido, lejos del Camp Nou. A pesar de su intermitencia, el jugador gallego ha podido disputar 25 partidos de competición doméstica y marcar un gol en este curso. Una nueva cesión se plantea como solución al futuro del mediocampista coruñés.