A falta de que se dispute la última jornada de Liga este fin de semana, la temporada 2022-23 ha terminado desde hace días para muchos clubes que ya no tienen objetivos a corto plazo. Dos de ellos son Atlético de Madrid y FC Barcelona, que ya trabajan en la planificación de sus respectivas plantillas para la próxima campaña.
En las últimas horas, Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista en la que ha abierto la puerta a dos de los futbolistas de su plantilla, que están sonando con fuerza como posibles refuerzos para el Barça de Xavi Hernández. Se trata de Joao Félix y Carrasco, futbolistas de quienes el Cholo aceptaría desprenderse si llegan buenas ofertas a la entidad y se da el visto bueno desde la directiva de Cerezo.
¿Encajaría Joao Félix en el Barça?
"Por la forma de jugar del Barcelona, Joao Félix sería un jugador importante", asegura el técnico argentino, aunque recalca que "es jugador nuestro. Si el Chelsea no lo quiere fichar, como parece que decidió Pochettino, tendrá que volver y formará parte de nuestro equipo. Tiene unas condiciones enormes. Será lo que él quiera ser. Es jugador del Atlético de Madrid, soy compatible y no tengo ningún problema con nadie. Siempre ha demostrado calidad", ha querido remarcar.
"Joao es un chico joven con un futuro importante por delante ya sea con nosotros o con otro equipo. ¿Una salida? Hay que ver si económicamente la oferta es buena para el club", ha puntualizado a continuación, dejándole la puerta abierta.
Yannick Carrasco, mucho más cerca
Dejando de lado a Joao Félix, Simeone también se ha pronunciado sobre el futuro de Yannick Carrasco en el Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco reocnoce que el jugador belga dispone de la opción de irse al FC Barcelona este verano, siempre y cuando el club azulgrana active la opción de compra sobre el extremo que pactó durante el mercado de invierno.
"Es una gran oportunidad para él, yo siempre quiero que los buenos jugadores se queden, pero si se va le agradeceré el tiempo que ha estado aquí", ha señalado Simeone, comprensivo por la situación de su futbolista. Cabe recordar que la opción de Carrasco gusta mucho en el cuerpo técnico del FC Barcelona, y que con Mateu Alemany a la cabeza intentarán rebajar las pretensiones del Atleti con la cláusula de compra, valorada actualmente en 20 millones de euros.