Colorín colorado, el culebrón latente sobre el retorno de Dani Olmo al Barcelona ha terminado. El RB Leipzig ha hecho oficial en las últimas horas la renovación del centrocampista y extremo español, después de haber intensificado su apuesta por él y responder así al interés de otros grandes clubes de Europa en ficharle.
Aunque desde hacía meses había grandes dudas sobre su futuro, por tanto, finalmente Dani Olmo seguirá ligado al RB Leipzig y no hará las maletas. El extremo catalán terminaba contrato en 2024 y tenía, además de la de su actual club, jugosas propuestas en el extranjero para seguir con su carrera.
Muy importante para Marco Rose
Sin embargo, el conjunto alemán ha entendido la importancia de Dani Olmo en el proyecto, y le ha ofrecido nuevas condiciones en un nuevo contrato hasta junio de 2027, que mejora las anteriores propuestas realizadas. Cabe recalcar que Olmo es una pieza clave en los esquemas de Marco Rose, a pesar de las lesiones que le han impedido brillar en el último año.
Pese a ello, sigue siendo un futbolista básico para que el equipo germano pelee cada temporada por estar entre los cuatro primeros y por poder ganar la Copa de Alemania. Si bien es cierto que jugadores como Gvardiol y Nkunku no seguirán en la entidad, el caso de Olmo es distinto: nadie quería dejarle marchar en estos momentos, aunque era la única manera de ganar dinero antes de que acabase contrato en 2024.
Barça y Bayern se quedan sin él
El Bayern era uno de los interesados en reclutar a Dani Olmo este mismo verano, por alrededor de 30 millones de euros. En España, el Real Madrid busca sustituto para Marco Asensio y el Barça, aunque con la mira puesta en 2024, también andaba detrás para incorporarle con la carta de libertad. El Leipzig lo sabía, y ha movido ficha rápido para convencer al futbolista y asegurarse su continuidad.
El FC Barcelona, por tanto, se queda sin un futbolista que estaba en la agenda de Mateu Alemany de cara al mercado de 2024, a fin de seguir contratando a futbolistas provechosos para reforzar la plantilla y que llegasen con la carta de libertad. Dani Olmo finalmente proseguirá con su carrera deportiva en tierras germanas.