Joan Laporta, saludando a las jugadoras del Barça Femenino / REDES

Joan Laporta, saludando a las jugadoras del Barça Femenino / REDES

Secciones

El acuerdo que negoció Laporta en Riad afecta al Barça Femenino

El presidente azulgrana sigue en busca de ingresos y de mejorar la imagen social del club

2 junio, 2023 16:12

Noticias relacionadas

La temporada 2022-23 está a punto de terminar, pero eso no significa que el trabajo disminuya en las oficinas del Camp Nou. Más bien al contrario. Es necesario hacer todo lo posible por impulsar la llegada de nuevos ingresos al club, y Laporta ha descubierto un filón con el equipo femenino. Tiene en sus manos al mejor conjunto de Europa, un activo que puede capitalizarse de forma progresiva para colmar las arcas de la entidad.

El presidente del FC Barcelona pasó algunos días en Riad recientemente, justo antes de participar en los actos de despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba. Durante su estancia en la capital de Arabia Saudí, Laporta mantuvo varios encuentros con el presidente de la Federación de Fútbol Saudí, Yasser Al Misehal.

El Chelsea, posible rival del Barça

Posiblemente para empezar a hablar o negociar una idea que manejan en el club azulgrana. Y que no es otra que la de jugar el primer gran partido de fútbol femenino en Arabia Saudí; un partido que se disputaría a finales del mes de agosto, y que servirá para romper todos los registros sociales y deportivos del país.

Se espera que el partido amistoso genere una gran expectación y repercusión mediática, por lo que el FC Barcelona desea que su oponente sea también un conjunto de calidad y de renombre. Una de las opciones encima de la mesa es el Chelsea, que es un equipo potente de Europa a nivel femenino. Esta temporada, el equipo de Jonatan Giráldez las eliminó en las semifinales de la Champions League, en una eliminatoria muy complicada.

Aitana Bonmatí festeja un gol con el Barça Femenino / FCB

Aitana Bonmatí festeja un gol con el Barça Femenino / FCB

El compromiso en cuestión servirá al FC Barcelona para conseguir unos buenos ingresos que ayuden a seguir reduciendo el agujero económico, y además se valora el gran impacto positivo que podría tener el partido de exhibición, en lo que se refiere sobre todo al proceso de democratización e imagen social que quiere transmitir Arabia Saudí. Todo ello, para ganar adeptos de cara a una hipotética elección como sede de alguno de los próximos Mundiales.

El Barça puede seguir haciendo historia

Sin duda, sería un partido histórico para el país y también para el FC Barcelona, aunque habrá que ver si todas las futbolistas aceptan jugar en un país en el que no se respetan los derechos de las mujeres como en Europa y el resto del mundo. De momento, en Arabia Saudí se ha organizado ya una Liga femenina de primera y segunda división, y se están creando centros regionales de entrenamiento para niñas de entre 6 y 17 años. La selección absoluta también está mejorando el nivel progresivamente, y su objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación para el Mundial femenino. Algo que está lejos, pero que podría ser factible en unos años.