Messi celebra un gol del PSG con Juan Bernat

Messi celebra un gol del PSG con Juan Bernat Teresa Suarez EFE

Culemaníacos

La suculenta oferta del Inter Miami para fichar a Messi

El futbolista argentino tomará una decisión definitiva en las próximas semanas

1 junio, 2023 14:14

Noticias relacionadas

El futuro de Leo Messi cada vez está más cerca de esclarecerse. El astro argentino aguarda para tomar la decisión definitiva durante las próximas semanas y eludir así un verano entero repleto de especulaciones. Con cuatro ofertas en el horizonte el reciente campeón del mundo con Argentina sopesa su mejor opción a corto plazo. El Al-Hilal, el Inter Miami, el PSG y el FC Barcelona pugnan por firmar al delantero de 35 años a partir del 1 de julio. En concreto, el equipo de la MLS estadounidense ya ha puesto una oferta sobre la mesa y el cuadro francés ha descartado una renovación.

En los últimos días, el diario L'Equipe ha desvelado la posibilidad de una negociación a tres bandas entre Inter Miami, Barça y Messi. Sin embargo, fuentes cercanas a ambos clubes han desmentido dicha información a varios medios. En estos momentos el conjunto estadounidense no valora una descabellada cesión del 10 de la albiceleste al equipo azulgrana en caso de poder ficharlo.

Leo Messi festeja un gol con Kylian Mbappé en el PSG

Leo Messi festeja un gol con Kylian Mbappé en el PSG

Cuatro temporadas en la MLS

Como informan otros medios españoles, la propuesta del Inter Miami consta de 50 millones de euros por temporada durante cuatro años. El salario destaca como uno de los puntos fuertes del ofrecimiento, aunque se halla a años luz de los 600 millones anuales que prepara el Al-Hilal durante dos temporadas.

La franquicia de David Beckham también ha tentado a Sergio Busquets. El hipotético aterrizaje del pivote de Badia del Vallés serviría como un medio más de persuasión para la llegada de Messi. Y es que ambos excompañeros del Barça sueñan con jugar juntos. El todavía futbolista del PSG ya tiene casa en Miami y la familia disfrutaría de una adaptación más rápida.

Al más alto nivel

Sin embargo, Leo no las tiene todas consigo. La leyenda azulgrana aún tiene mucho fútbol en sus botas y quiere seguir al máximo nivel. El dilema radica entre el dinero de Arabia Saudí y la MLS, y el retorno soñado a Barcelona. En la capital catalana 'apenas' cobraría 26 millones de euros, calderilla en comparación con las otras ofertas astronómicas.

De hecho, el Barça todavía desconoce si podrá fichar con la regla 1:1 o solo podrá invertir el 40% del dinero ingresado. A la espera del visto bueno de la Liga al plan de viabilidad económica, la entidad presidida por Joan Laporta aguarda para atacar el fichaje de Leo. Es más, el propio astro argentino también espera una respuesta del organismo futbolístico. Messi desea conocer de buena mano si el club azulgrana tendrá el margen económico suficiente para su regreso