Leo Messi y Jordi Alba celebran una victoria del Barça

Leo Messi y Jordi Alba celebran una victoria del Barça FCB

Culemaníacos

Christophe Galtier confirma la salida inminente de Messi del PSG

La estrella argentina del equipo parisino jugará su último partido en Francia el próximo sábado 3 de junio 

1 junio, 2023 13:41

Noticias relacionadas

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, ha confirmado una noticia más que esperada. Y es que Leo Messi dejará al equipo de la capital parisina una vez concluida la Ligue 1, el próximo fin de semana. Queda descartada la oferta del PSG, un competidor menos para el FC Barcelona, el Inter Miami estadounidense y el Al-Hilal saudí. El técnico francés ha avanzado que "el sábado será el último partido de Messi en el Parc".

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados", ha dicho a los medios el míster del PSG. Este sábado 3 de junio, con la jornada 38 de la Ligue 1 ante el Clermont, Messi concluirá dos años en Paris.

Leo Messi, durante un entrenamiento con el PSG

Leo Messi, durante un entrenamiento con el PSG Cristophe Petit Tesson EFE

"Críticas no justificadas"

Galtier ha exaltado el rendimiento de Messi en este segundo y último curso como futbolista del PSG: "Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable".

Al contrario que los hinchas parisinos, el míster marsellés considera que las "críticas a Messi no son para nada justificadas". A pesar de encarar la recta final de carrera, "a sus 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante".

La desgracia sacude al PSG

Más allá de la despedida de Messi, el PSG tendrá que lamentar la baja indefinida de Sergio Rico. El exportero del Sevilla sufrió un grave accidente en caballo y permanece en la UCI con pronóstico grave y estable.

"Es un momento complicado. Todos estamos pensando constantemente en él. Le mandamos todo nuestro apoyo y cariño a todos sus familiares. Confiamos en la ciencia para que salga adelante. Tenemos esperanza. Desgraciadamente no tenemos más noticias por ahora", ha expresado Galtier ante los medios.