Jordi Alba, durante su acto de despedida del Barça / REDES

Jordi Alba, durante su acto de despedida del Barça / REDES

Cule-Brón

"Folleti" y "vinagre", los apodos desconocidos de Jordi Alba

El lateral se despide del Barça en compañía de su familia, compañeros y amigos del fútbol

1 junio, 2023 20:12

Noticias relacionadas

La semana de despedidas en el FC Barcelona no ha parado. Ayer fue la de Sergio Busquets y ahora ha sido el turno para un Jordi Alba que no ha logrado contener las lágrimas al momento de hablar ante todas las personas presentes en el Auditori 1899 del Camp Nou. Diferentes anécdotas se fueron contando en el acto, siendo una de las más divertidas acerca de los apodos desconocidos que ha recibido a lo largo de su carrera profesional.

Los apodos desconocidos

Al comienzo de su intervención, el experimentado lateral izquierdo reconoció tener un carácter como el "vinagre". Una palabra que se repitió en numerosas ocasiones, en especial cuando Alba le criticó en tono de broma a Gerard Piqué que hace tiempo que no van a cenar juntos. Un apodo que ejemplifica su dura personalidad en algunos momentos, pero que también se diluye dejando ver a un compañero bastante querido por los futbolistas del Barça.

Otro de los apodos que también llamaron mucho la atención fue el de "folleti". Fue revelado por Thiago Alcántara en el vídeo que envió para felicitar a Alba por su carrera dentro del Barça. Al ser preguntado por el origen de esa etiqueta, la leyenda azulgrana explicó que "cuando jugaba en el Nàstic de Tarragona, todos los veteranos me llamaban 'folleti'. Tenía 19 años y me decían 'cómo vas, 'folleti'. Y así se quedó. Aunque es verdad que ahora mi mujer me arregla bastante".

Los emojis a Alba

Del mismo modo, en el acto compartieron algunos vídeos de los emojis que le asignaron sus compañeros del Barça. La mayoría coincidió en que a Alba le corresponde especialmente los de top y el cohete, en especial por su talento y velocidad dentro del terreno de juego. Características que han definido gran parte de su carrera en elenco azulgrana.