La disputa de balón entre Arsenal y Wolfsburgo, en las semifinales de Champions / EFE

La disputa de balón entre Arsenal y Wolfsburgo, en las semifinales de Champions / EFE

Secciones

El Barça Femenino ya conoce a su gran rival en la final de Champions

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez se enfrentará al Wolfsburgo el próximo 3 de junio

1 mayo, 2023 22:04

Final definida en la Champions League. La máxima competición continental ya tiene a sus finalistas para la edición 2022-23. El Barça Femenino cumplió la semana pasada en su cruce contra el Chelsea, por lo que esperaba a que se definiera a su rival. Las azulgranas ya conocen que el Wolfsburgo será su adversario por el gran título, que se disputará el próximo 3 de junio (16:00 horas) en el Philips Stadion de Eindhoven.

Un partido tenso

El enfrentamiento entre Arsenal y Wolfsburgo fue de máxima tensión. Tanto la ida como la vuelta fueron compromisos de un intercambio de golpes, en donde la ventaja definitiva la tuvo el elenco alemán. Pauline Bremer asumió el protagonismo en la prórroga, cuando el partido estaba destinado a la tanda de penales. La jugadora aprovechó la asistencia de Jule Brand para marcar el gol de la victoria (2-3, global: 4-5) en la capital inglesa.

Las jugadoras del Wolfsburgo celebran el pase a la final de la Champions / EFE

Las jugadoras del Wolfsburgo celebran el pase a la final de la Champions / EFE

Las jugadoras del Wolfsburgo celebran el pase a la final de la Champions / EFE

La anotación en el último suspiro (‘119) del encuentro. Fue un balde de agua fría para las jugadoras del Arsenal, que soñaban con alcanzar la final continental. El Wolfsburgo, a pesar de haber comenzado en desventaja el partido, logró tener la contundencia necesaria para llevarse la victoria. Ahora se enfrentarán al Barça Femenino, en lo que promete ser un compromiso de una enorme calidad futbolística.

Cara a cara en Eindhoven

No es la primera vez que Barça y Wolfsburgo se miden en una instancia tan importante de la Champions League. Los dos equipos se vieron las caras en la temporada anterior en la etapa de semifinales, en donde las azulgranas consiguieron superar a su rival con una aplastante victoria (5-1) en el Camp Nou.

El Wolfsburgo busca ganar su tercera Champions, después de haber conquistado las ediciones de la 2012-13 y 2013-14; mientras que el Barça Femenino intentará levantar su segundo trofeo continental, tras lograrlo en la 2020-21. Las dirigidas por Jonatan Giráldez afrontan su tercera final consecutiva, lo que denota el dominio que han tenido en los recientes años.