Mirotic lanza un tiro lire

Mirotic lanza un tiro lire ACB

Culemaníacos

El nuevo rico del baloncesto europeo que puja por Mirotic

El Barça espera rescindir el contrato del ala-pívot a finales de temporada por su delicada situación económica que le obliga a rebajar su masa salarial

31 mayo, 2023 11:19

Noticias relacionadas

Nikola Mirotic y el Barça ya negocian la rescisión del contrato del ala-pívot. Las dos partes buscan un acuerdo amistoso, pero la elevada ficha del jugador complica una entente que se prevé complicada. Mientras, el Mónaco, un nuevo rico del baloncesto europeo, se posiciona para fichar a Mirotic.

El Mónaco, tercer clasificado en la Euroliga de esta temporada, está construyendo un equipo muy potente. Cuenta con el dinero de Aleksej Fedoricsev y aspira a proclamarse campeón de Europa.

El mayor presupuesto de Francia

El club del Principado ya presentó esta temporada un presupuesto superior a los 20 millones de euros, el más elevado de Francia, que aumentará con vistas al próximo curso.

Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça contra el Mónaco / FCB

Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça contra el Mónaco / FCB

En el Barça creen que el Mónaco es uno de los equipos que podría intentar fichar a Mirotic, que percibe 11 millones de euros brutos por temporada.

Contrato hasta 2025

Mirotic tiene contrato hasta junio de 2025 y el Barça podría ofrecerle el salario de una temporada a cambio. Es decir, la mitad de lo que debería percibir por los dos años de contrato que le quedan.

El jugador hispano-montegrenino ya ha dicho públicamente que no descarta su salida del Barça y ha recordado que "otros jugadores no han cumplido su contrato". Mirotic, no obstante, quiere despedirse del club azulgrana ganando la Liga Endesa, tras el fiasco de la Final Four de Kaunas.