Mirotic celebra una canasta de tres puntos en un partido entre el Barça y el Estrella Roja

Mirotic celebra una canasta de tres puntos en un partido entre el Barça y el Estrella Roja EFE

Culemaníacos

El Barça quiere que Mirotic haga un Jordi Alba para desvincularse del club

El club azulgrana espera liquidar el contrato del ala-pívot en verano para iniciar la renovación de la sección

26 mayo, 2023 00:52

Noticias relacionadas

El Barça quiere finiquitar su relación con Nikola Mirotic cuando termine la actual temporada. El club que preside Joan Laporta se prepara para negociar una rescisión amistosa con el ala-pívot por su delicada situación económica y la necesidad de rebajar su masa salarial. En las oficinas del Camp Nou, según ha podido saber Culemanía, esperan un desenlace parecido al de Jordi Alba, quien ha perdonado un 40% del salario del próximo ejercicio.

Laporta nunca ha tenido buenas sensaciones con Mirotic. Fichado en 2019 por el expresidente Josep Maria Bartomeu, la elevada ficha del jugador ha sido vista como un gran problema para el actual dirigente. 

El salario de Mirotic

Mirotic cobra unos 11 millones de euros brutos por temporada y tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025. La pasada temporada, Laporta pidió al jugador que se rebajara la ficha, pero la respuesta fue negativa. El ala-pívot adujo que renunció a ofertas de la NBA muy superiores económicamente cuando ficho por el Barcelona.

Mirotic comanda una acción del partido del Barça contra Fenerbahce

Mirotic comanda una acción del partido del Barça contra Fenerbahce EFE

Desde hace meses, Laporta quiere reunirse de nuevo con Mirotic. Al acabar la temporada, el máximo dirigente le explicará que solo puede continuar en el Barça si se rebaja su salario hasta la mitad.

La Final Four de Kaunas

La frustrante derrota del Barça contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Kaunas agravó el malestar de Laporta. Mirotic solo anotó tres puntos y al acabar el partido pidió disculpas a la afición y asumió que su futuro en el Palau Blaugrana es incierto.

"Tengo contrato y me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto mucha gente, no sólo del basket, que no ha terminado su contrato", dijo Mirotic en Lituania. "Tengo dos años de contrato pero esto ahora no es lo importante. Lo importante es ayudar a que el club tenga otra alegría y a partir de ahí veremos qué pasa. Tengo dos años de contrato y me gustaría cumplirlo pero aquí no hay nada seguro", añadió.

Jordi Alba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

El caso de Alba

Mirotic fue muy claro. No quiso avanzar su salida inminente del Barça, pero no descartó tal opción. No puso ningún ejemplo de deportista que no haya agotado su contrato, pero el miércoles Jordi Alba anunció su salida del club, un año antes de que venciera su compromiso.

Como ha informado Culemanía, el Barça pagará todos los atrasos que le debe a Alba y el 60% de la ficha de la próxima temporada. En el club esperan alcanzar un acuerdo parecido con Mirotic. Incluso con mejores condiciones para la entidad que podría pasar por el pago de uno de los dos años que le quedan de contrato.

Recorte presupuestario

En el Barça existe el convencimiento de que Mirotic podría tener ya algún acuerdo verbal con otro club con vistas al futuro. Desde hace muchos meses, el ala-pívot es consciente de la voluntad de la actual junta directiva de recortar el presupuesto de la sección. De los 43 millones actuales se pasará a unos 36 y su salida facilitaría la renovación que deberá activar Juan Carlos Navarro, ahora mánager general de una sección con la que ganó dos veces la Euroliga y que ahora vive tiempos muy duros.

La salida de Mirotic no será la única. También está con la soga al cuello Jasikevicius y el club no renovará los contratos de Sanli, Kuric y Tobey, e intentará cortar el contrato de Higgins, otra estrella en horas bajas.