Una captura de pantalla del vídeo de Guardiola a Busquets por su despedida del Barça / REDES

Una captura de pantalla del vídeo de Guardiola a Busquets por su despedida del Barça / REDES

Culemaníacos

El emotivo vídeo de Guardiola a Busquets (con reto incluido)

El entrenador del City espera que el mediocentro siga su camino hacia el banquillo

31 mayo, 2023 21:06

Noticias relacionadas

La despedida de Sergio Busquets en el Barça ha tenido un sinfín de mensajes emotivos por parte de antiguos compañeros y entrenadores. Vídeos que reflejan la importancia del mediocentro en su paso por el FC Barcelona, al igual que en la selección nacional. Uno de los más especiales ha sido de Pep Guardiola, el director técnico que le hizo debutar en el primer equipo azulgrana y que ahora le manda un reto importante de cara al futuro.

El actual entrenador del Manchester City expresó en su vídeo que "este negocio ya sabemos dónde empezó. En Balaguer, en Manresa... Allí me hiciste triunfar. Allí ya demostrabas tener el carácter de tu padre. Suerte que has tenido unos padres tan collonuts. Y como sé que quieres ser entrenador, te esperaré en el banquillo. Aunque sabes que te ganaré y te quitaré la pelota. Ha sido un placer compartir cinco años juntos. Un beso muy grande y hasta pronto".

Tras ese vídeo, Busquets no dudó en aceptar el reto de su antiguo técnico: "todavía quedan unos años, pero desde hace mucho que quiero ser entrenador". Además, añadió que "me sacaré el carnet de entrenador y quiero ver si valgo o no, porque no solo es importante tener conocimiento. Es difícil gestionar el vestuario y ver si te siguen los jugadores".

El brutal elogio de Vicente del Bosque

Otro entrenador que también dirigió a Busquets y que mandó una dedicatoria fue Vicente del Bosque. El antiguo seleccionador español siempre ha mostrado su predilección por el legendario futbolista culé, al que le dedicó las siguientes palabras: "Quería daros las gracias por la invitación. Quiero felicitar al Barcelona, que reconoce la brillante carrera de Busquets, en la que he podido compartir durante cien partidos en la selección española. Un jugador necesario para cualquier equipo. Te aprecio y te estimo".