Erling Haaland y Pep Guardiola, tras el Manchester City-Leipzig / EFE

Erling Haaland y Pep Guardiola, tras el Manchester City-Leipzig / EFE

Culemaníacos

La operación blindaje que prepara el Manchester City con Haaland

La cláusula liberatoria del delantero noruego desapareció tras la renovación de Guardiola

19 abril, 2023 19:40

Erling Haaland está demostrando en la actual temporada que es un delantero para la máxima élite del fútbol europeo. Sus números con el Manchester City son de absoluto escándalo, siendo el máximo artillero de la Premier League y la Champions League. Su rendimiento deja hipnotizado al resto de clubes grandes, como es el caso de Barça y Real Madrid, quienes llegaron a soñar con su fichaje. Pero la realidad es que la entidad citizen está trabajando en una operación blindaje para evitar su marcha en el corto plazo.

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United en el derbi de Mánchester / EFE

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United en el derbi de Mánchester / EFE

Haaland celebra su tercer gol al Manchester United en el derbi de Mánchester / EFE

Hace algunos meses se llegó a revelar que dentro del contrato del noruego había una cláusula liberatoria de 150 millones de euros que se activaba al finalizar la temporada 2023-24. Sin embargo, esa posibilidad desapareció por completo. Según ha informado The Athletic, dicha condición dejó de existir en el momento que el City logró renovar el contrato de Pep Guardiola hasta verano de 2025. El contrato de Haaland estaba vinculado al de su entrenador, pero ahora el panorama es diferente.

Una oferta tentadora

La misma fuente ha señalado que el Manchester City está preparando una oferta muy tentadora para la joven estrella. De momento se desconoce si existirá una cláusula liberatoria similar a la que tenía al firmar el contrato, aunque no es descabellado que intenten que la cifra sea superior para evitar que su salida sea mucho más accesible para los grandes clubes europeos.

Actualmente, el sueldo de Erling Haaland estaría oscilando los 19 millones de euros. Se encuentra en lo más alto de la escala salarial de la entidad inglesa, que busca complacer a uno de sus futbolistas más importantes. Por ahora no ha existido un contacto directo entre las dos partes, pero se espera que las negociaciones puedan empezar al finalizar la actual temporada, teniendo en cuenta que el City de Guardiola se está jugando la Champions y la pelea por el liderato de la Premier.

Haaland, una máquina de goles

La presencia del noruego ha supuesto un cambio bastante radical en el City. No es un perfil que sume mucho al engranado colectivo del equipo, pero su capacidad de hacer goles supone un aspecto que está haciendo competir mucho más a la plantilla dirigida por Guardiola. Los números así lo reflejan: 32 goles en la Premier (28 partidos) y 11 goles en la Champions (siete partidos). Una máquina perfecta para aniquilar a los rivales.