El Barça lanza su primera colección de NFT con Plastiks / FCB

El Barça lanza su primera colección de NFT con Plastiks / FCB

Palco

El Barça estrena su primera colección de NFT con Plastiks

El club azulgrana aboga por un mundo más sostenible y contribuirá a la reducción de residuos plásticos

31 mayo, 2023 18:40
Artur López Ángel Álvarez

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha tomado la iniciativa contra la contaminación de plásticos. El club presidido por Joan Laporta ha sacado a la venta su primera colección de NFT en colaboración con Plastiks: Unleash Your PassionEl nuevo proyecto contribuirá a recuperar un millón de kilos de plástico, es decir, 35 millones de botellas de plástico de un litro. En palabras del director del Área de Sostenibilidad del Barça, Jordi Portabella, esta alianza "nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de las Naciones Unidas y la Comisión Europea para 2030 y 2050".

Las nuevas tarjetas digitales exclusivas saldrán a la venta a un precio de 30 dólares en el apartado de marketplace de Plastiks. Esta empresa tecnológica comprometida con el medio ambiente lucha contra la contaminación del plástico. La compra de un NFT de Unleash Your Passion forma parte de la estrategia de las dos entidades de promover un impacto positivo para el medio ambiente, además de ofrecer una serie de activos digitales que acercan a los aficionados al Barça.

Reducción de la contaminación

De acuerdo al comunicado presentado por el Barça, el acuerdo pactado con Plastiks permite contribuir "a reducir la contaminación de plásticos en una cantidad equivalente a los residuos de 4 partidos de fútbol. En este sentido, la sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2021-2026, contemplada desde diferentes ámbitos: el económico y de gobernanza, el deportivo, el social y el ambiental".

Cabe recordar que esa misma estrategia de cuidado del medio ambiente se ha visto presente en la planificación del Espai Barça, en donde la directiva de Laporta ya ha recibido certificados que reconocen esa intención de promover una gestión ecológica en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la entidad. La producción de los nuevos NFT refuerza esos mismos pasos en algunos de los negocios de la dirigencia.

El Barça apuesta por los NFT

No es la primera vez que el FC Barcelona decide incursionar en el sector de los activos digitales. El pasado verano lograron participar en la venta del NFT de Johan Cruyff. Se trataba de un vídeo animado sobre el mítico gol anotado por la leyenda azulgrana contra el Atlético de Madrid. Esa toma de contacto resultó en un éxito, teniendo en cuenta que la subasta finalizó con un valor aproximado a los 550.000 dólares.

El primer NFT del Barça, dedicado a la figura del Johan Cruyff, el holandés volador / SOTHEBY'S

El primer NFT del Barça, dedicado a la figura del Johan Cruyff, el holandés volador / SOTHEBY'S

En aquel momento, el Barça se asoció con una empresa de experiencia en el sector de los NFT; mientras que ahora busca lanzarse de lleno con su primera colección de activos digitales. Una oportunidad que permite al club azulgrana diversificar sus ingresos en un momento de dificultad financiera y además de acercarse a sus aficionados, recordando que los Non Fungible Token deben ofrecer beneficios a los respectivos compradores.