El momento del discurso de Jordi Alba en su último partido en el Camp Nou / EFE

El momento del discurso de Jordi Alba en su último partido en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

Jordi Alba se acuerda de Tito Vilanova en su adiós: “Es el día más feliz de mi vida”

El emotivo discurso del lateral del Barça en su último partido en el Camp Nou

28 mayo, 2023 21:39

Noticias relacionadas

Emoción, lagrimas y mucho agradecimiento de por medio. La despedida de Jordi Alba ha sido un cierre perfecto ante la afición azulgrana presente en el Camp Nou. Con cierto toque de tristeza por finalizar una etapa maravillosa, pero con el orgullo de haber vestido la camiseta durante tantos años. Así lo ha reflejado el lateral izquierdo, que también ha tenido un emotivo recuerdo a Tito Vilanova, exentrenador del Barça en la 2012-13.

Tras finalizar el compromiso contra el Mallorca, el experimentado futbolista tuvo la oportunidad de mandar unas palabras a los aficionados presentes. "Buenas noches, culés. En primer lugar, quiero agradecer a todos vosotros por las muestras de afecto, en las calles y en el Camp Nou. Ha sido un orgullo vestir esta camiseta durante tantos años. Hoy, a nivel profesional, es el día más feliz de mi vida", comenzó Alba.

Mención especial Tito

Seguidamente, el lateral expresó lo siguiente: "Me quiero acordar de una persona muy especial que me fichó en 2012. Y fue Tito Vilanova". Un emotivo mensaje que fue aplaudido con fuerza por los barcelonistas, teniendo en cuenta el especial recuerdo que tiene el exentrenador en la historia del Barça. Un técnico que fue capaz de conseguir una Liga de 100 puntos, además de haber acompañado a Guardiola como asistente técnico.

Las palabras de agradecimiento de Alba también llegaron hacia las personas con las que compartió en el club azulgrana: "Muchas gracias también a mis compañeros. Este año he tenido menos protagonismo de lo habitual, pero no menos importante. Creo que he intentado ayudar a todos mis compañeros, a todo el staff, a los fisios y a todo el mundo. Me siento súper orgulloso".

Jordi Alba se despide del Camp Nou visiblemente emocionado

Jordi Alba se despide del Camp Nou visiblemente emocionado Enric Fontcuberta EFE

Al tratarse de su despedida en casa, los micrófonos de DAZN se acercaron para tener algunas declaraciones extras del jugador, que reconoció que no me esperaba recibir tanto cariño, es el mejor día de mi vida profesionalmente hablando. No he ganado tanto como Busquets, pero lo que he ganado tampoco está nada mal”.

El adiós de Busquets

La ceremonia de despedida también tuvo a un Busquets que se mostró bastante feliz por haber cumplido un ciclo histórico con la entidad azulgrana: "Desde pequeño soñaba con venir a jugar aquí. El sentimiento y el orgullo de ser del mejor equipo del mundo no me lo quitará nunca nadie. Soy socio, aficionado. Ahora me voy, pero la realidad ha mejorado a mis sueños. Esto no es un adiós, sino un 'hasta luego'. Muchas gracias por todo. Visca el Barça y visca Catalunya!".

En la zona mixta también fue abordado por el equipo de DAZN, a quien declaró que "muy bonito, muy emocionado. Desde que anuncie mi despedida he recibido muchísimos mensajes, muchísimo apoyo de todas partes, jugadores, amigos, rivales… han sido 15 años maravilloso”.