Busquets desvela su futuro después del fútbol profesional / EFE

Busquets desvela su futuro después del fútbol profesional / EFE

Culemaníacos

Busquets desvela su futuro después del fútbol profesional

El centrocampista se ve preparado para regresar al FC Barcelona de aquí a unos años

30 mayo, 2023 16:59

Noticias relacionadas

Sergio Busquets ya ha disputado su último partido con el FC Barcelona. El de Badía pone punto y final a su exitosa carrera como azulgrana, y en las últimas horas ha concedido una entrevista en la que ha repasado su carrera como azulgrana. Ha adelantado, además, que después de retirarse le gustaría formarse como entrenador e iniciar una nueva etapa en los banquillos.

“El hecho de jugar en una posición que requiere un poco saber manejar el equipo, ha hecho que me fuera influyendo y que me fuera interesando ser entrenador", asegura Busi en declaraciones concedidas a la Agencia EFE. "El preparar las cosas, tenerlo todo controlado. Me voy a sacar el carné de entrenador cuando dejé el fútbol y, a partir de ahí, creo que lo voy a intentar. Creo que tengo condiciones, que estoy capacitado”.

Los aprendizajes de Busquets

A lo largo de su carrera, además, cree que ha absorbido enseñanzas de todos los técnicos que ha tenido hasta ahora. “De todos he aprendido, todos me han respetado mucho y me han dado confianza. Estoy muy agradecido. Pep Guardiola fue el primero, ya lo tuve un año en el filial y fue el que me dio la oportunidad de empezar todo esto y de vivir los primeros años de mi carrera, que yo creo que fueron los más espectaculares de la historia del club, por todo lo que conseguimos y de la manera en la que lo hicimos", rememora Sergio Busquets.

"También aprendí de Tito Vilanova, que estaba en el staff de Pep y siguió con esa idea aunque, por desgracia, no pudo estar mucho más tiempo”, desgrana. En lo que respecta a sus posibles sucesores en el centro del campo del Barça, Busquets nombra a varios posibles relevos“Rodrigo, para mí, es ahora el mejor en su posición. Aparte está en un equipo como el City, que es muy dominante y que tiene grandes jugadores y un gran entrenador, y tiene todo para seguir mejorando".

Busquets aplaude a la afición del Barça en su último partido como azulgrana / FCB

Busquets aplaude a la afición del Barça en su último partido como azulgrana / FCB

"Después de Rodri, Zubimendi es de los que mejor se puede adaptar, porque ya ha jugado, en las categorías inferiores de la selección y en la Real Sociedad, a un fútbol parecido al nuestro. Y Kimmich es el que me parece más diferente de todos los que han salido, porque es un jugador que se ha reconvertido a esa posición", destaca el mediocentro azulgrana.

Nico González, el relevo natural

"Luego está la opción de Nico, que lo tenemos cedido, que ha salido de la casa y yo creo que tiene condiciones. Seguro que esta cesión al Valencia le habrá servido para ser mejor jugador y ganar un poco de experiencia. Y yo creo que se le debe dar la oportunidad, a parte de ser la opción más barata”, remarca el centrocampista culé. Unas palabras que podrían entenderse como un mensaje encubierto hacia Xavi Hernández y la parcela deportiva, a fin de dar una oportunidad a Nico una vez regrese de su cesión. Eso, a pesar de no haber podido rendir a gran nivel este curso.