Un expresidente del Espanyol acusa al Barça de dejarse ganar en Valladolid / REDES

Un expresidente del Espanyol acusa al Barça de dejarse ganar en Valladolid / REDES

Culemaníacos

Un expresidente del Espanyol acusa al Barça de dejarse ganar en Valladolid

El exmandatario espanyolista pide incluso que se investigue el partido en Pucela

24 mayo, 2023 12:13

Noticias relacionadas

El espanyolismo llora por la derrota del FC Barcelona contra el Real Valladolid (3-1). Un descalabro culé que se ha dado por el hecho de que el Barça ya tiene la Liga ganada matemáticamente desde hace varias jornadas, y que dificulta aún más los planes de salvación del equipo blanquiazul. Desde la derrota azulgrana este martes en Pucela, las redes sociales arden con comentarios de periquitos que acusan al Barça de haberse dejado ganar para fastidiarles.

Quizá si hubiesen hecho los deberes antes, no dependerían de ningún tipo de favor del eterno rival. El caso es que incluso expresidentes del conjunto perico, como Joan Collet, han acusado al FC Barcelona de perder a propósito ante el Valladolid. “Estuve viendo el partido con la tranquilidad de que sabía lo que pasaría. Lo esperaba, no me sorprendió nada”, ha asegurado el exmandatario espanyolista al diario AS.

“Xavi había dicho que irían a ganar. Naturalmente, ¿qué iba a decir si no? Anoche ya habló de distensión, lo que me extraña es que no se diera cuenta antes del partido”, ironiza. Y, para hacerse la víctima y buscar algo de complicidad con otros clubes, recuerda que la derrota del Barça “no sólo perjudica a un equipo, al Espanyol, sino a cinco (Getafe, Cádiz, Almería y Celta, que también luchan contra el descenso). Que los seguidores de cada equipo saquen sus propias conclusiones”, señala.

Pide que se investigue el partido

La llorera de Joan Collet, en cualquier caso, va más allá. En tono sarcástico, ha propuesto incluso a la Liga que investigue el partido: “A la Liga, que le gusta tanto investigarlo todo, yo si estuviera en el Espanyol quizá le diría que por qué no le echan un vistazo al partido de Pucela. Y que quede muy claro que sé perfectamente que no tendría ningún recorrido”, remarca.

Las opciones del Espanyol para evitar el descenso tras la puñalada del Barça

Las opciones del Espanyol para evitar el descenso tras la puñalada del Barça

Collet avisa además que al Barcelona le queda otro encuentro en que podría repetirse la experiencia de Valladolid. “Si el Celta se juega el descenso en la última jornada, volverá a pasar lo mismo. No hay ninguna duda, ni debe extrañarnos nada”, asegura el expresidente del Espanyol en el citado medio.

El Espanyol necesita ganarlo todo

Sea como sea, la cuestión es que el Espanyol necesita ganar los dos partidos que quedan para aspirar a salvarse. “Pase lo que pase en los enfrentamientos directos, nosotros no podemos pinchar, porque somos los que venimos de atrás, los más apurados. Pero el Espanyol está capacitado para ganar los partidos que quedan. Contra el Atlético será muy difícil, sabemos cómo está, pero debemos confiar como ocurrió en Vallecas”, ha concluido Collet. El conjunto blanquiazul está en jaque... Y el mate puede llegar en cuestión de días.