Los aficionados del Camp Nou, coreando el nombre de Messi en el Barça-Real Sociedad

Los aficionados del Camp Nou, coreando el nombre de Messi en el Barça-Real Sociedad

Culemaníacos

La afición del Camp Nou vuelve a pedir el fichaje de Messi

El nombre de 'La Pulga', coreado de forma unánime durante el Barça-Real Sociedad

20 mayo, 2023 21:48

Noticias relacionadas

Ambientazo de sábado en el Camp Nou. El FC Barcelona-Real Sociedad, primer partido ya con el título de Liga oficialmente en las manos, fue una auténtica fiesta que el barcelonismo aprovechó, más allá del resultado, para celebrar la gesta cosechada por los de Xavi Hernández. En un estadio lleno a rebosar pese a haber conquistado ya el trofeo, los aficionados culés animaron incansablemente a los suyos y también corearon el nombre de otro futbolista que ya no está en el club... Pero que podría regresar en cuestión de semanas: Leo Messi.

El barcelonismo vuelve a pedir a Leo

Corría el minuto 10 de partido cuando, coincidiendo con el dorsal de La Pulga y de igual manera que se viene haciendo desde hace semanas, el Camp Nou gritó al unísono: "¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!", en repetidas ocasiones. Algo que vuelve a demostrar las ganas que tiene la afición culé de que el hijo pródigo regrese a casa, después de un periplo de dos años en París que nadie --ni siquiera él-- quería.

La cuestión es que el delantero rosarino no fue el único que se llevó el homenaje del Camp Nou. También jugadores concretos del primer equipo como Sergio Busquets, naturalmente, fueron coreados repetidas veces. El de Badía abandonará el conjunto culé al término de la presente temporada 2022-23, y antes de que Luis Rubiales le entregase la copa de la Liga y que hiciese su parlamento a la afición, el barcelonismo quiso despedirle de la mejor manera posible en el Estadi.

Los nombres propios de la afición

Marc-André ter Stegen también fue idolatrado por los aficionados del santuario culé, especialmente después de una para descomunal con el pie en el minuto 30. Una de aquellas intervenciones de portero de balonmano que tan bien sabe hacer, y que le siguen confirmando como el guardameta en mejor estado de forma del mundo. Pese al gol encajado contra la Real Sociedad, aún está a tiempo de hacer historia como el portero menos goleado en el global de las grandes ligas europeas.

La Real Sociedad, haciendo el pasillo al Barça en el Camp Nou :/EFE

La Real Sociedad, haciendo el pasillo al Barça en el Camp Nou :/EFE

Tampoco faltaron, como es lógico, los gritos de “campeones, campeones” justo antes del partido, durante y especialmente después. Y dardos hacia el eterno rival, como el tradicional “bote bote bote, madridista quien no bote”; el "ole le, ola la, cada día te quiero más”, y el famoso "un día de partit".

Ambiente de gala, fiesta y celebración

El himno del FC Barcelona fue cantado a pleno pulmón por un importante sector de la afición, gracias a la insistencia de la Grada d'Animació y sus ánimos incansables. Un ambiente de gala y celebración, en definitiva, y un cántico a Messi que es como un deseo lanzado al aire. Las próximas semanas determinarán si acaba cumpliéndose.