Luis Enrique, durante el 'streaming' con Ibai Llanos en Twitch / TWITCH

Luis Enrique, durante el 'streaming' con Ibai Llanos en Twitch / TWITCH

Culemaníacos

Luis Enrique suelta el bombazo sobre su futuro en Twitch

El técnico asturiano reconoce que Luis Rubiales y la RFEF le han despedido tras el Mundial

12 diciembre, 2022 22:21

Había una gran expectación por saber qué diría Luis Enrique durante su charla con Ibai Llanos en Twitch, y lo cierto es que el streaming de ambos no ha decepcionado. No sólo por algunas de las revelaciones del técnico asturiano, sino también por la naturalidad y transparencia con la que se ha desarrollado a lo largo de una hora, desde las 21 horas en España (horario peninsular).

Fue la RFEF la que decidió despedirle

Entre otras cosas, Lucho ha confirmado lo que ya contó Culemanía en los últimos días: que la decisión de despedirle ha sido tomada por Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en ningún momento le ha ofrecido la renovación al finalizar su contrato. "Firmé un contrato de 4 años y, tras acabar el europeo del año pasado, me hablaron para renovar y les dije que no, que esperásemos al Mundial y así lo hemos hecho".

"Así no ha habido indemnización ni nada. Yo pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero al final fueron ellos los que me dijeron que no me renovaban y ya está. Estoy contento de la decisión. Ya estoy motivadísimo de lo siguiente", ha remarcado Luis Enrique durante la conversación con Ibai Llanos, en unas palabras que dejan entrever algo de recelo con la actitud de Rubiales, Molina y compañía.

El futuro de Luis Enrique será en un club

A partir de ahora, tiene claro que quiere seguir entrenando... y se ve con fuerzas para coger las riendas de un club. "Quiero seguir entrenando. Estoy en un momento en el que me veo con las ganas y la fuerza de coger un club. La selección ha sido un sueño. Si no pasa nada, esperaré a la siguiente temporada y si viene algo que me interese, lo haré. No dejaré de estar relacionado con el mundo del fútbol", ha aclarado.

Luis Enrique agradece el apoyo recibido

Luis Enrique no cree que el hecho de no conceder entrevistas pero sí la charla con Ibai sea un ataque al periodismo deportivo. "No tengo ningún enemigo. La gente piensa que voy con Ibai para joder pero no, vengo porque es un señor que sabe de este mundo en el que me estoy iniciando. Nada más", deja claro, y agradece todo el apoyo que ha recibido de los aficionados a través de las redes sociales.

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

"He recibido mucho el apoyo a la afición. He tenido más gente defendiéndome que nunca. Llevo siendo famoso desde los 19 años y ahora tengo 52 años y la gente tiene una opinión formada de los famosos y ya está. En las ruedas de prensa soy como soy. Si me preguntan  tonterías, contesto tonterías y si me preguntan con lo que yo entiendo que es una falta de respeto, hago lo mismo", se ha sincerado.

Orgulloso de su trabajo en la Selección

Está contento con la experiencia del Mundial, a pesar de la eliminación. "Lo malo que tienen estas competiciones es que en 90 o 120 minutos se puede ir todo al garete. Es evidente que no hacemos un buen partido ante Marruecos pero saco una buena conclusión", señala en el streaming. "Al final han sido cuatro años. Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho en estos cuatro años porque hemos generado ilusión en la selección. ¿Que podíamos haberlo hecho mejor? Seguramente pero cuando uno da el 100%, tiene que estar satisfecho", añade, contento por el esfuerzo realizado.

Ahora, sólo le queda afrontar el futuro con optimismo, y con ilusión por lo que está por venir. "Han sido días intensos, pero con el optimismo típico de alguien que está preparado para lo que venga. Es momento para descansar y estudiar lo que viene".