Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona para hacer negocio con Laporta / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona para hacer negocio con Laporta / EFE

Primer equipo

Al Barça se le complica uno de los fichajes más cotizados de Jorge Mendes

Laporta y Mateu Alemany ven como otro gran club de Europa se adelanta en la operación

12 diciembre, 2022 20:32

Este Mundial de Qatar 2022 está sirviendo de escaparate para espiar a algunos de los jugadores que más han sorprendido. Los grandes clubes de Europa siguen atentos a la progresión de varios jóvenes futbolistas que, contra todo pronóstico, están convirtiéndose en auténticas revelaciones. Uno de esos casos es el de Enzo Fernández, joven centrocampista del Benfica que llegó de rebote a la convocatoria de Argentina y que, a base de buen juego, se ha afianzado como un indiscutible a las órdenes de Lionel Scaloni.

Los reds se adelantan a los culés

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en la parcela deportiva del FC Barcelona, donde Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya manejan informes procedentes del servicio de scouting. A sus 21 años, Enzo Fernández fichó el pasado verano por el Benfica a cambio de 10 millones de euros más 8 en variables, y este próximo verano podría dejar varias decenas más de millones en las arcas lisboetas.

Si el FC Barcelona quiere hacerse con sus servicios, no lo tendrá nada fácil. Sobre todo porque otro gran club de Europa, el Liverpool, ya ha empezado a moverse para asegurarse el futuro de la gran joya de la albiceleste. El rotativo The Mirror apuntaba recientemente al interés de los reds en el fichaje de Enzo, y ahora el diario argentino La Capital asegura que el acuerdo entre el Liverpool y el Benfica para su traspaso ya está prácticamente cerrado.

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Con este movimiento, el club de Anfield Road se adelanta a sus competidores por hacerse con uno de los centrocampistas con más talento y proyección del momento. Pese a que fue suplente en el primer encuentro, desde en el segundo, ante México, se afianzó con un puesto como titular en las alineaciones de Scaloni. Ha regalado goles, asistencias y un desparpajo con el balón que está impresionando a los técnicos y ojeadores.

No es una prioridad para el Barça

Cierto es que el FC Barcelona está atento a su progresión, aunque nunca ha sido una prioridad en la agenda de Mateu Alemany. Precisamente porque el FC Barcelona ya tiene cubierto ese perfil de futbolista en la plantilla, y también porque en la entidad culé saben que la incorporación de Enzo, hoy por hoy, costaría un dinero que las arcas del Camp Nou no pueden permitirse pagar.

Todo parece indicar, por tanto, que el centrocampista argentino seguirá los pasos de Darwin Núñez, traspasado el pasado verano al Liverpool también procedente del Benfica. Desde River Plate, club de origen de Enzo Fernández, siguen guardándose un 25% de sus derechos federativos e ingresarán 30 millones de euros si los reds acceden a ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 120 kilos. Una cifra de escándalo que seguramente será rebajada notablemente de aquí al verano, a medida que vaya menguando el efecto Mundial.