Culemaníacos

Luis Enrique no seguirá siendo entrenador de la Selección / RFEF

Luis Enrique no seguirá siendo entrenador de la Selección / RFEF

La Federación Española despide a Luis Enrique como seleccionador nacional

El técnico asturiano deja el banquillo de la Roja después de un ciclo de cuatro años

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2022 12:41h Actualizado: 08.12.2022 13:43 h.

2 min

Colorín colorado, el tiempo de Luis Enrique en la Selección se ha acabado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la rescisión de contrato del hasta ahora entrenador de la selección española. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que ha agradecido el periplo de cuatro años de Lucho al frente de la Roja, deseándole suerte de cara al futuro.

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", puede leerse en una parte de la nota oficial. Cabe recordar que Luis Enrique no quiso renovar cuando Luis Rubiales y los pesos pesados de la RFEF se lo ofrecieron, por lo que la Federación activó un Plan B y ya tiene pensado cómo gestionar el relevo en el banquillo.

Un ciclo que se da por acabado

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", señala el comunicado.

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

En la última rueda de prensa concedida por Lucho, justo después de la eliminación de España ante Marruecos, el técnico asturiano tuvo palabras de cariño hacia Luis Rubiales y Molina, su mano derecha en lo que respecta a la gestión de la selección absoluta. El respeto de las dos partes es mutuo, pero entienden que se ha llegado al final de un ciclo, y que es hora de separar sus caminos.

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", destaca la Federación.

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Ya hay relevo para Luis Enrique

Tras la marcha de Luis Enrique, Luis de la Fuente era el principal candidato a relevar al técnico gijonés, y finalmente la Federación ya ha hecho oficial que será el futuro seleccionador de la absoluta. Eso, siempre y cuando se apruebe la decisión en la junta general del próximo lunes 12 de diciembre.

El nombre de Marcelino García Toral, cuyo último equipo fue el Athletic Club, era otro de los que había sonado con fuerza en las últimas horas. En cambio, la opción del asturiano habría implicado cambiar de forma radical la línea y estilo de juego de los últimos años con Julen Lopetegui y el propio Luis Enrique. Roberto Martínez, exseleccionador de Bélgica, también se mencionó como otro de los candidatos que aparecían en las quinielas.

 
Hoy destacamos