Culemaníacos

La selección de España, en su regreso a la ciudad de Madrid, tras la eliminación en Qatar / EFE

La selección de España, en su regreso a la ciudad de Madrid, tras la eliminación en Qatar / EFE

Los 12 jugadores de España que se quedan de vacaciones en Qatar

La selección de Luis Enrique se despide del Mundial con una imagen negativa

Ángel Álvarez

07.12.2022 20:28h

1 min

El sueño mundialista de España llegó a su fin. Tras el duro batacazo en los octavos de final contra Marruecos, la expedición de la Roja ha puesto en marcha su regreso al continente europeo. Si bien varios los que han decidido volver en el primer vuelo con dirección a Madrid, la realidad es que hasta 12 jugadores --de los 26 que fueron convocados-- prefirieron quedarse en Qatar para cumplir con su ciclo de vacaciones antes de regresar a sus respectivos clubes.

Los jugadores que siguen en Qatar

Dicha lista de los futbolistas que decidieron extender su presencia --junto a sus familias-- en el país de Oriente Medio está compuesta por los siguientes nombres: Dani Carvajal, Marco Asensio, Álvaro Morata, Marcos Llorente, Rodri Hernández, Rober Sánchez, Hugo Guillamón, César Azpilicueta y Carlos Soler.

Los otros dos restantes están vinculados con el Barça: Jordi Alba y Éric García. El lateral izquierdo viene de un gran desgaste con la selección, siendo uno de los pilares de Luis Enrique en la línea defensiva; mientras que el joven canterano solamente pudo presenciar los encuentros desde el banco, tras perder su puesto en la zaga central contra Rodri, que ha disputado toda la competición como defensor.

Los futbolistas que regresaron a España

La otra parte decidió aprovechar el regreso del staff técnico de Luis Enrique para descansar en la comodidad de sus hogares. En este sentido, los futbolistas que volvieron a territorio español son: Pablo Sarabia, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Gavi, Sergio Busquets, Pau Torres, Ferrán Torres, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.

Dani Olmo, con semblante serio, en su llegada al aeropuerto de Madrid / EFE

Dani Olmo, con semblante serio, en su llegada al aeropuerto de Madrid / EFE

Se espera que los 26 convocados tengan aproximadamente un par de semanas de descanso antes de volver a la rutina con sus respectivos clubes. En el caso del Barça de Xavi Hernández, el siguiente compromiso será el 31 de diciembre contra el RCD Espanyol, en donde espera contar con una buena parte de los mundialistas para armar un once competitivo.

 
Hoy destacamos