Savinho celebra su gol ante el Osasuna en Montilivi

Savinho celebra su gol ante el Osasuna en Montilivi EFE

Culemaníacos

El Girona mantiene el pulso con el Barça y se aferra a la segunda plaza

Cristian Portu y Savinho han regalado una nueva victoria a la afición de los 'tozudos' en Montilivi

9 marzo, 2024 23:01

Noticias relacionadas

El Girona FC está más vivo que nunca. El equipo de Míchel Sánchez ha vuelto a blindarse en el fortín de Montilivi y ha superado al Osasuna (2-0). La versión más reconocible del cuadro catalán está de regreso para recuperar la segunda plaza de la Liga. A falta del Real Madrid-Celta, los tozudos militan en la segunda posición con 62 puntos, uno por encima del Barça. Cristian Portu y Savinho han amarrado la victoria y una inyección moral para seguir soñando con la Champions League.

Sin especulaciones, ambos equipos han abierto fuego en el primer cuarto de hora de partido. Ante Budimir, autor de 14 goles esta temporada en Liga, ha buscado lucirse para anotar el 15º a los cuatro minutos. Después de zafarse de la marca de Miguel Gutiérrez, se ha adentrado en el área. Sin embargo, en vez de disparar le ha tirado un caño a David López. El central barcelonés se ha repuesto y le ha robado la cartera en última instancia. 

Comienzo prometedor

La réplica de los tozudos ha resultado fulminante. Después de un remate de cabeza tibio, directo a las manos de Sergio Herrera, Artem Dovbyk no ha perdonado al portero. En el minuto 9, el delantero ucraniano ha aprovechado un envío de Savinho tras una pérdida de los visitantes, y ha superado al guardameta en el mano a mano. Sin embargo, todavía no es momento de abrir el paréntesis para actualizar marcador, porque el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego.

Artem Dovbyk, presionado por Alejandro Catena en el Girona-Osasuna

Artem Dovbyk, presionado por Alejandro Catena en el Girona-Osasuna EFE

El gol verdadero después de dos avisos ha tenido lugar en el minuto 12. Viktor Tsygankov le ha entregado un pase al espacio a Cristian Portu. El atacante ha cruzado un tiro letal que ha abierto la lata (1-0). Hacia el cuarto de hora, Jon Moncayola ha blocado otro tiro en posición ideal de Éric García

Cristian Portu marca el primer gol del Girona contra el Osasuna

Cristian Portu marca el primer gol del Girona contra el Osasuna EFE

Hasta la media hora de envite, el Osasuna no ha merodeado el gol del empate. Los rojillos no han dirigido ni un tiro entre los tres palos antes del descanso. Johan Mojica y Moncayola han buscado fortuna mediante sendos disparos tras despejes de los locales. Ambos chutes se han marchado fuera, ligeramente desviados.

Los 'tozudos' aceleran

Tras la media parte, el Girona ha puesto la directa. En el minuto 48, Dovbyk ha conectado otro remate que ha pasado cerca del poste derecho. La nueva oportunidad ha precedido el asedio gerundense.

Daley Blind ha querido disfrazarse de mago hacia la hora de partido, ha pinchado un balón llovido en la frontal del área, ha fintado a un defensor, pero no ha acertado en la definición, imprecisa. También se las ha prometido felices Savinho en otra internada, hasta que Alejandro Catena ha empujado al extremo brasileño por detrás. A pesar de la carga, el colegiado y el VAR han descartado el penalti.

En el minuto 64, Tsygankov ha tenido que retirarse por un golpe. Míchel ha dado entrada a Yan Couto para ocupar el carril. Acto seguido, Sergio Herrera se ha lucido a otro remate de Dovbyk, negado de cara al gol esta noche en Montilivi. El gigante ucraniano ha impactado un cabezazo a bocajarro, pero el cancerbero ha reaccionado sobre la misma línea.

La hora de Savinho

Como dos jornadas atrás contra el Rayo Vallecano (3-0), la hora de Savinho ha llegado en el tramo final. El delantero brasileño ya había rondado el gol varias veces, pero ha dado en el blanco en el minuto 87. Dos minutos antes, el atacante de 19 ha enviado un centro raso de Yan Couto al fondo de las mallas, pero el árbitro ha señalado una falta de Christian Stuani en el área.

La carrera de Savinho tras marcarle al Osasuna en Montilivi

La carrera de Savinho tras marcarle al Osasuna en Montilivi EFE

Instantes más tarde, una nueva combinación de los pupilos de Míchel ha apuntillado a los rojillos. Miguel Gutiérrez ha filtrado un balón raso en el área, Aleix García ha dejado de tacón para la irrupción de Savinho, y el joven delantero ha definido de exterior al palo largo (2-0). El debut de Jastin García, de regreso tras una larga recuperación del tobillo, ha completado la fiesta en Montilivi.