Publicada
Actualizada

La lotería genética puede resolver vidas. Sobre todo, a los dobles de personajes famosos. Y Lamine Yamal tiene un clon en un pueblo de Ávila. Se llama Raúl González, como el mítico delantero del Real Madrid, y se desempeña de mediapunta en el juvenil del Cultural Deportiva Cebrereña. Este adolescente, también de 17 años, ya se ha convertido en celebrity: arrasa en las calles y las redes sociales por el parecido al 19 del FC Barcelona.

Un parecido físico que Raúl apreció por primera vez en el debut del joven delantero contra el Betis en abril de 2023, cuando apenas tenía 15 años. "Fue en su debut, que jugó contra el Betis. Yo estaba con mi madre viéndole y me di cuenta. Me dijo 'se parece a ti'", rememora el doble de Lamine en una entrevista con el programa Tot es mou, de TV3.

Salto a la fama

De ahí en adelante, la progresión meteórica del prodigio azulgrana en can Barça y la selección española también le brindó el salto a la fama a su doble: "Es increíble. Me suelen pedir fotos y hablan conmigo cuando juego en otro campo. Suelo jugar de mediapunta o en banda, pero no intento imitarlo, hago lo que me sale. La gente se queda impresionada. Se lo cree todo el mundo que es de verdad".

Desde la pasada Eurocopa, en la que el joven delantero se llevó el premio a mejor jugador joven, Rául y Lamine son dos gotas de agua. Hasta lucen el mismo peinado y las mismas mechas: "En la Eurocopa de verano dije que me haría las mismas mechas si España ganaba. Hay gente que se cree que soy él". Más allá del boom mediático, la joya de Rocafonda y su doble comparten éxito fuera de los terrenos de juego: "Se liga más, sí. Se nota la diferencia".

Noticias relacionadas