Nico Williams es uno de los nuevos rostros mediáticos de la Liga. El extremo fue una pieza clave en la conquista de la Eurocopa 2024 y es un pilar indiscutible dentro del proyecto del Athletic Club. Pretendientes no le han faltado al joven talento, teniendo en cuenta que ha rechazado en el reciente mercado de verano una oferta del FC Barcelona para sumarse al equipo de Hansi Flick. Tras descartar esa opción, el futbolista ha firmado un inesperado acuerdo con una de las marcas más conocidas del panorama nacional.
El atacante español ha protagonizado una publicación en Instagram con motivos publicitarios con la marca Goiko Grill, una de las cadenas de hamburguesas más famosas de España. En el vídeo aparece Nico Williams jugando a piedra, papel o tijera y comiendo una de las hamburguesas del restaurante tras ganar una de las partidas. La campaña fue denominada como Más Burgers, menos Dramas.
Nico, la nueva sensación
La imagen de Nico Williams es ahora tendencia del fútbol español. Por esa razón, Goiko Grill ha aprovechado el tirón mediático del extremo para sacar adelante su nueva campaña al mercado. La estrategia publicitaria se ha presentado como los diferentes dramas que afectan al jugador del Athletic Club, aunque al final termina dándose cuenta que esos problemas fueron un producto de su imaginación y que la solución para relajarse es comer una hamburguesa.
Alejandro Hermo, CEO de la empresa, ha comentado lo siguiente: "Queremos invitar a todos a tomar un momento para relajarse y disfrutar. No hay mejor forma de hacerlo que con una Kevin Bacon en buena compañía. Nico Williams representa a la perfección este espíritu, y nos emociona que ahora sea parte de la familia Goiko para siempre".
Lejos del Barça
El FC Barcelona tuvo la posibilidad de contar con el magnetismo comercial de Nico, pero el jugador no mostró total convicción en dejar al Athletic Club en este momento de su carrera. La situación podría cambiar radicalmente el próximo año, teniendo en cuenta que el extremo dejó claro que su idea es quedarse en San Mamés este curso y luego pensará el siguiente paso en su carrera profesional.
En ese panorama todavía aparece el FC Barcelona como una opción. La directiva de Joan Laporta espera que el club tenga una mejor salud financiera para acudir al mercado de fichajes sin menos restricciones, lo que podría abrir la puerta a una oferta más firme a Nico Williams. Por ahora, Lamine Yamal mantiene el deseo en jugar con su gran amigo de la selección en el equipo azulgrana.