Javier Saviola ha pasado la noche del pasado fin de semana en una celda policial de Andorra, país donde reside, tras dar positivo en un test de alcoholemia, realizado sobre las 4:40 de la madrugada. Según informa el medio andorrano 'Altaveu', el exjugador de Barça y Real Madrid, entre otros, ha sido detenido en un control rutinario con una tasa de 1,10 gramos de alcohol por litro en sangre (0,55 de mg/l en aire espirado), mientras volvía de fiesta.
'El Conejo' ha pasado a disposición judicial para ser juzgado por la vía rápida. La pena es condicional, es decir, a cumplir en caso de reincidir en cualquier conducta sancionable en un plazo de dos años. Los detalles de la pena no han trascendido, pero los castigos pueden ser una multa económica y la retirada del carnet de conducir durante unos meses.
Vinculación con el Barça
A pesar de no triunfar en el club azulgrana en su etapa como futbolista, Saviola ha seguido vinculado al club catalán. Fue segundo entrenador del Juvenil A hasta junio de 2023, cuando decidió marchar en busca de nuevos retos.