El Barça se despidió de Marcos Alonso el 30 de junio y el futbolista madrileño, de 33 años, sigue sin equipo. Sus contactos con el Atlético de Madrid se han diluido y el futbolista se impacienta. Su futuro es incierto. No le llegan ofertas interesantes, pero en Inglaterra especulan con un posible interés del Manchester United por él.
Marcos Alonso es un jugador con un buen cartel en la Premier por su alto rendimiento en el Chelsea durante seis años. Defensa polivalente --puede jugar de central o lateral zurdo--, en el Barça solo jugó ocho partidos la pasada temporada. Su primer año en Barcelona fue mucho mejor.
El fichaje de Le Normand
El Atlético pensó en Marcos Alonso como relevo de Mario Hermoso, pero finalmente fichó a Le Normand, de la Real Sociedad. Simeone todavía espera más fichajes y el lateral madrileño no parece ser una prioridad para el técnico argentino.
El Barça, curiosamente, no relevará a Marcos Alonso. O, al menos, no acudirá al mercado para fichar a un lateral izquierdo. Hansi Flick, el nuevo entrenador, está satisfecho con el rendimiento de Álex Valle, que tuvo una brillante actuación contra el Real Madrid en Nueva Jersey.
A la espera de Cancelo
Álex Valle será el relevo de Alejandro Valle. En la banda derecha, el Barça cuenta con Héctor Fort y espera cerrar una nueva cesión de Joao Cancelo, a quien Pep Guardiola no quiere ni ver en el Manchester City. Marcos Alonso, mientras, busca un nuevo equipo y no descarta una aventura exótica. No es su prioridad, pero de momento no le llegan ofertas interesantes de España o Europa.