El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona

El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona David Zorrakino Europa Press

Cule-Brón

Dani Alves devuelve los 150.000 euros que le prestó el padre de Neymar

La abogada del exfutbolista brasileño, Inés Guardiola, ha confirmado que ha saldado su deuda

12 abril, 2024 18:36

Noticias relacionadas

Dani Alves ha saldado una deuda importante con el padre de Neymar Júnior. El exfutbolista brasileño, condenado por una agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, devolvió a la familia del que fuera futbolista del Barça un total de 150.000 euros que sirvieron para hacer frente a la indemnización de la víctima.

Así lo ha confirmado Inés Guardiola, abogada del exjugador, durante un mensaje escrito a la agencia de noticias AFP"Dani Alves devolvió los 150.000 euros a Neymar (padre) hace una semana". De momento se desconoce los motivos de la devolución del préstamo, teniendo en cuenta que el comunicado de la letrada no ofrece más detalles.

Neymar y su padre entran en el juzgado para el 'caso Neymar 1'

Neymar y su padre entran en el juzgado para el 'caso Neymar 1' EFE

Hay que recordar que Neymar da Silva Santos se ha querido desmarcar públicamente de toda la polémica que envuelve a Dani Alves por la condena de la violación. "En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", señaló en un comunicado en redes sociales.

El panorama de Dani Alves

Por ahora, Dani Alves afronta un largo proceso de libertad provisional mientras existe una sentencia firme de su caso. Al pagar la fianza del millón de euros, el brasileño tiene la obligación de asistir semanalmente a firmar en la Audiencia de Barcelona y también tiene prohibido acercarse a la víctima. La estimación es que sean dos años de espera, donde la defensa del acusado quiere obtener la absolución.