El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona

El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona David Zorrakino Europa Press

Vida

La Audiencia de Barcelona ratifica la libertad bajo fianza de Dani Alves

  • El tribunal descarta el riesgo de fuga y cree que "la privación de libertad excedería los límites constitucionales"
  • El exfutbolista del Barça ha sido condenado por violación y ha cumplido un cuarto de su pena en prisión
10 abril, 2024 15:23

Noticias relacionadas

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha desestimado los recursos contra la libertad bajo fianza de Dani Alves, por lo que este podrá seguir fuera de la cárcel. Ha informado de ello el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este miércoles.

El tribunal contradice a la acusación particular y la fiscalía y asegura que "la privación de libertad excedería los límites constitucionales", por lo que ratifica la situación actual del exfutbolista del FC Barcelona, que ha sido condenado por agresión sexual y ha pagado un millón de euros para salir en libertad provisional.

Descarta riesgo de fuga

Así las cosas, la sección 21 no ha atendido a uno de los argumentos de los recursos, que contemplaban un alto riesgo de fuga del condenado. A este respecto, se remite a la resolución impugnada para negar este extremo y alega que no se ha producido "ningún elemento nuevo que lleve a su reconsideración".

Es por ello que el tribunal descarta el riesgo de fuga y confirma las medidas alternativas para "contrarrestar" el "arraigo exterior", en referencia a su país de origen, como la retirada del pasarpote y la comparecencia semanal.

Condenado por violación

La condena sentencia a Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño del local de ocio nocturno Sutton de Barcelona; hasta su salida de prisión el pasado 25 de marzo, había pasado 14 meses en la cárcel, un cuarto de su condena.