Dani Mateo defiende al Mono Burgos y el compliance del Barça le reprende
El presentador de Zapeando considera que el comentario sobre Lamine Yamal no amerita el despido del entrenador argentino en Movistar Plus
12 abril, 2024 17:04Noticias relacionadas
El polémico comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal sigue generando debate en las redes sociales. El que fuera asistente técnico del Atlético de Madrid expresó en la previa del PSG-Barça en Movistar Plus que "si no le va bien termina en un semáforo, el fútbol es como la vida", haciendo referencia al joven futbolista azulgrana. Sus palabras provocaron mucha indignación en el club catalán, lo que dio a pie a que Telefónica decidiera despedirle como comentarista de la cadena.
Tras esa situación, algunas figuras públicas se han posicionado a favor del Mono Burgos. Uno de ellos ha sido Dani Mateo, reconocido presentador de La Sexta --y seguidor del Barça--, que quiso defender al exfutbolista argentino a través de su cuenta de Twitter: "Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de @Lamine27Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos".
El humorista catalán y líder del programa Zapeando añadió más argumentos a su tesis: "Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral. Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán".
Sergi Atienza responde
Como era de esperar, el mensaje de Dani Mateo se hizo rápidamente viral en las redes sociales. Muchos usuarios se volcaron a dar su opinión acerca de las palabras del presentador, incluyendo Sergi Atienza. El director de compliance del FC Barcelona se pronunció de forma contundente, debido a que el periodista está dando visibilidad a una cuenta que no está siendo gestionada por Lamine Yamal.
"Con este tuit estás promocionando una cuenta que no es de Lamine Yamal y es de una persona anónima que se está beneficiando de un menor", manifestó Atienza, que también añadió en otra respuesta que "no le comprendo" en referencia a la defensa de Dani Mateo a un Mono Burgos que ha provocado diversas opiniones por su polémico comentario en Movistar Plus.
La reacción del Barça
Parte de la rápida respuesta del FC Barcelona en el caso de las palabras del Mono Burgos se debe a que Álex Santos, director de comunicación del club, pudo observar la transmisión de Movistar Plus al no formar parte de la expedición azulgrana en París. Al escuchar el comentario sobre Lamine Yamal se comunicó con Ricard Franco, responsable del primer equipo, para que el departamento de comunicación diera marcha a la iniciativa de evitar que el Barça diera declaraciones postpartido al medio de comunicación.
Esa propuesta del FC Barcelona tuvo una buena recepción entre la UEFA y el PSG, que también se negó a dar declaraciones a Movistar Plus. En ese contexto se dio una rápida disculpa de la cadena televisiva a la entidad azulgrana y al día siguiente hicieron oficial el despido del Mono Burgos como integrante del grupo de comentaristas.