A comienzo de la semana, los jugadores del FC Barcelona asistieron al domicilio de Robert Lewandowski para una comida de conjura. El encuentro fue con el objetivo de reunir a la plantilla en un momento de máxima tensión, sobre todo por el sorpresivo anuncio de Xavi Hernández de su desvinculación al finalizar la temporada. Muchos concluyeron que la idea de ese almuerzo fue del delantero polaco, aunque la realidad es que Anna Lewandowska fue la responsable de todo.
De acuerdo con la información de Què T'hi Jugues, la pareja estuvo conversando acerca de la situación del Barça y de la dinámica negativa que han arrastrado a comienzos de año. Ante ese contexto, Lewandowska propuso la idea a su esposo de realizar una comida en la casa con todos los jugadores de la plantilla, aprovechando ella no estaría en ese momento en Castelldefels para que así pudieran analizar a profundidad lo que ha estado sucediendo en el equipo.
La propuesta de la esposa de Lewandowski fue recibida de forma positiva, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas del Barça acudieron a la comida. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Alejandro Balde y Marcos Alonso. El primero fue a Finlandia para operarse, tras la última lesión que le hará perderse lo que resta de temporada 2023-24; el madrileño, por su parte, continúa recuperándose de la lesión en la espalda. Aunque en ausencia de los laterales fueron algunas de las jóvenes promesas del club, como es el caso de Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó.
Lewandowska se implica en el Barça
Lewandowska, desde que su pareja arribó al Barça a mediados de 2022, se ha implicado muchísimo en el ámbito azulgrana. Su idea de reunir a los jugadores es una prueba de ello, aunque tampoco pueden pasar por alto los diferentes mensajes y su apoyo al equipo en los partidos que se disputan en Montjuïc. Con esto espera que Lewandowski pueda recobrar su confianza como líder del vestuario para el segundo tramo de la temporada.