A pesar de atravesar una etapa complicada como institución, el FC Barcelona es uno de los clubes más importantes del mundo. Y es en estos difíciles momentos, especialmente los que son de índole económica, que el club se encomienda a su mayor tesoro, la cantera. Esa que le ha proporcionado a muchos de los futbolistas más trascendentales de su historia. No obstante, también hay jugadores que, por diversas circunstancias, deciden marchar en busca del éxito fuera de la entidad azulgrana. Este es el camino que ha decidido tomar el joven delantero Marc Guiu, que ha marchado al Chelsea a cambio de los 6 millones de euros de su cláusula.

Según informa Mundo Deportivo, Marc Guiu puede no pisar el club londinense esta temporada. El Sevilla FC del extécnico del fútbol base culé, García Pimienta, está interesado en adquirir a Guiu mediante una cesión. Desde el propio Chelsea verían con buenos ojos que el delantero de Sant Celoni tuviera minutos en un club de primer nivel como es el conjunto hispalense, un escalón inferior al de los 'blues'. 

Competición feroz

La nómina de atacantes en el Chelsea dificulta la posibilidad de tener continuidad en la plantilla del club de Londres. Para la punta de ataque, los londinenses cuentan con Christopher Nkunku, Nicolas Jackson, y con Armando Broja, Datro Fonana y Romelu Lukaku que vuelven tras cesión. El artillero catalán puede tener pocas opciones de hacerse un hueco en el equipo. De la mano de Enzo Maresca, el Chelsea busca volver a competiciones europeas, en una Premier League cada vez más competitiva.

El Chelsea presenta el fichaje de Marc Guiu CHELSEA

En la delantera sevillista, el único delantero centro que hay para el puesto es Isaac Romero, puesto que en la entidad nervionense no cuentan con Rafa Mir y el futuro de Youssef En-Nesyri es incierto. Marc Guiu puede gozar de minutos en una liga de primer nivel como lo es la española, y en un proyecto que busca volver a Europa. El conjunto del Sánchez-Pizjuán quiere tener 'ADN Barça', ya que además del nuevo entrenador, en Sevilla quieren incorporar a varios futbolistas con pasado culé, como Mika Mármol o Ilaix Moriba, y una posible cesión de Ansu Fati.

Marchar de la Masía, decisión arriesgada

A menudo se emplea la frase "fuera del Barça hace mucho frío", pero suele tener un porqué. Por cada caso de éxito, como pueden ser los de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Xavi Simons, hay numerosos futbolistas que después de salir de Can Barça de forma prematura fracasan en la élite del fútbol. En estos últimos años, ejemplos como los de Ilaix Moriba o Iker Bravo, ilustran lo difícil que es triunfar fuera del FC Barcelona para un canterano azulgrana.

Veremos qué le depara a Marc Guiu, que tras su llegada a la Masía en prebenjamín y varios destellos de su innato olfato goleador con el primer equipo del Barça, ha decidido poner fin a su etapa como barcelonista. Aunque por el momento, parece que no marchará muy lejos.

Noticias relacionadas