Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de un guardería / GOOGLE MAPS

"Cuando vomitan les obliga a comer esa comida": el trato de una directora de guardería a los niños

Las empleadas relatan las escenas protagonizadas por la responsable del centro: "Se dirige a ellas como sudaca de mierda"

2 min

Las empleadas de la guardería 'Genios en Pañales' de Fuenlabrada ratifican la existencia de tratos vejatorios a los niños del centro por parte de la directora del centro.

El pasado miércoles, la policía arrestó a la responsable del centro tras recibir denuncias sobre el maltrato al que sometía a los alumnos. Les gritaba, trataba con desprecio e incluso obligaba a comer sus propios vómitos, aseguran las trabajadoras.

Declaraciones

Las mujeres revelan que la responsable del centro tuvo un comportamiento vejatorio hacia los niños de 0 a 3 años que acudían al centro. Los audios de los testimonios a los que ha tenido acceso La Sexta revelan escenas terribles: "Procede a tumbarla boca arriba, con la comida en la boca mientras le tapa la nariz suministrando agua a presión por la boca", "se dirige a ellas como sudaca de mierda, gilipollas", "cuando vomitan les obliga a comer esa comida", "cuando lloran se enfurece, insulta y da golpes en el culo y la cabeza”.

Tras la toma de testimonios y averiguaciones, y gracias a las grabaciones policiales, la responsable del centro fue arrestada el día 29 de octubre por un delito contra la integridad moral y otro de torturas.

Detención

La arrestada de la escuela infantil lo ha negado todo y ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la policía de la comisaría de Fuenlabrada recibió una denuncia de la Fundación ANAR tras las quejas de varios padres sobre la directora. Las empleadas no se atrevieron a denunciar por su cuenta.